Agua Potable trabaja en el arreglo de dos importantes acueductos que abastecen San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Personal de la Empresa Agua Potable de Jujuy S.E. se encuentran trabajando en el barrio Huaico Hondo debido a la rotura de dos acueductos principales de 450 y 500 mm que abastecen a San Salvador de Jujuy, afectando la normal provisión del servicio a gran parte de la capital.

Los barrios afectados son Moreno; Cuyaya; B° Norte; El Cortijo; Quebrada de los Pájaros; Alto y Bajo Gorriti; Alto Padilla; Coronel Arias; EPAM III; Santa Rosa; 22 de Diciembre; Cooperativa La Esperanza; Alto Comedero; Sgto. Cabral; 284 viviendas; El Ceibal; Los Alisos; Chijra y Los Perales.

Por su parte, el presidente de la empresa, Víctor Galarza explicó que “en este oportunidad reventaron los acueductos, por lo que para arreglarlo hay que cortar el servicio, afectando a más de 10 barrios de la Capital; a esta zona la atraviesan cuatro acueductos y no es la primera vez que se rompen, es decir que es una situación que se produce de forma permanente, ya que cuando se los ubicó no estaban los asentamientos que se encuentran actualmente sobre la traza”.

“Solicitamos que se haga un uso racional del agua porque no tenemos todavía la seguridad de qué tiempo se necesitará para solucionar el problema, en principio debemos cortar todo el servicio para determinar los lugares donde está roto el acueducto distinguiendo la magnitud de la rotura”, cerró.

La empresa explicó también, que la delicada situación afecta la normal provisión del servicio a gran parte de la capital jujeña,  además se ubica en un sector donde se encuentran asentamientos habitacionales lo que pone en riesgo la integridad física de quienes están asentados en el lugar, como así también dificultades al personal de la empresa para realizar los trabajos pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Disposición de puestos de venta para el “Festival del Acero y el Folklore”

Lun Sep 25 , 2017
Jujuy al día® – Hasta el 30 del corriente tendrán un precio diferencial que va a ser un monto menor al que se va estar cobrando después de esta fecha. En el marco del “Festival del Acero y el Folklore” 2017 que se realizará el 15 de octubre del corriente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes