Nuevas herramientas de la ley de emprendedores

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción concretó una capacitación sobre los alcances y beneficios de las Sociedad por Acciones Simplificadas, creada en el marco de la Ley Nacional de Emprendedores.

La jornada estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Producción y de Modernización de la Nación, quienes expusieron acerca de la implementación de dicha propuesta en Buenos Aires y las formas de articulación entre los organismos competentes, para garantizar la correcta aplicación de este nuevo tipo societario.

“La prioridad de esta reunión fue coordinar, ver cómo es la situación de la provincia y debatir con el Registro Público de Comercio, la inspección general de justicia, personas jurídicas y boletín oficial, instituciones que forman parte de este este sistema y ver como se podría implementar en la provincia”, explicó tras el encuentro Eric Geertsn, de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy.

Precisó que una sociedad por acciones simplificada (SAS), es un nuevo tipo societario creado en la Ley de Emprendedores que permite crear una empresa en 24 horas. Comenzó a implementarse en junio de este año y se espera que incremente la formalización del universo de emprendedores y PyMEs al simplificar el plazo y los costos del procedimiento.

Geertsn destacó la factibilidad del novedoso sistema para los emprendedores jujeños, ya que aseguró que a diferencia de una Sociedad Anónima (SA) o de Responsabilidad Limitada (SRL), “se puede constituir de manera simple, rápida y desde una computadora”, ahorrando costos y haciendo menos trámites.

“El beneficio que tiene esta ley es que es muy ampliada, entonces queda a criterio de la provincia de cómo implementarla. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, hay trámites administrativos que revisar y eliminar pero esa totalmente factible para Jujuy”, ponderó el profesional,  al tiempo que aseguró que la novedosa herramienta constituye “una gran oportunidad para los jujeños”, aunque para garantizar su éxito “debemos continuar trabajando en ella”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipios se suman a la Semana del Turismo

Dom Sep 24 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la Semana del Turismo, los municipios de la Ciudad Capital, de Purmamarca, y de Palpalá, han programado una serie de actividades con la finalidad de ser facilitadores y generadores de conciencia hacia los conceptos de sostenibilidad, resguardo de patrimonio cultural tangible e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes