FNE: emotiva entrega de premios a las carrozas

Jujuy al día® – Con la tradicional entrega de premios a las carrozas y carruajes, y una multitudinaria participación tanto de estudiantes como de la familia jujeña, concluyó este sábado la 66º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Ciudad Cultural.

En ese marco, el Gobierno de la provincia entrego 5 becas estudiantiles a los ganadores de las categorías carrozas técnicas para participar de una formación en La Machine, Nantes, Francia por el periodo de 6 meses destinadas a la capacitación y perfeccionamientos de sus habilidades, correspondiéndoles 3 becas a la carroza ganadora del primer premio, la EET Nº 2 Jesús Salazar, y una para cada una del segundo premio compartido, la EET de El Carmen y la Escuela de Minas.

El Gobernador, Gerardo Morales felicitó a todas las carrozas participantes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, destacando asimismo el primer premio en categoría carroza al Colegio Nº1 Teodoro Sánchez de Bustamante, en categoría carruaje al Secundario Nº 50 de Tres Pozos de Cochinoca y a la EET Nº 2 Jesús Salazar en categoría carroza técnica.

“Es impresionante el trabajo que hicieron todos los chicos, es un orgullo poder disfrutar de las obras de arte que desfilaron en la Ciudad Cultural, por eso y por el gran trabajo que hicieron los felicitamos” acotó el mandatario.

Destacó la participación de la familia en la Fiesta de los Estudiantes, indicando que “esto es la fiel expresión de lo que pretendemos para los estudiantes”, y agregó que “la participación de las 23 provincias y la CABA, muestra que una de las fiestas más federales del país”.

Finalmente, el Gobernador anuncio que para los primeros premios de las tres categorías, todos los carroceros participantes realizaran un viaje a la ciudad de Buenos Aires donde participarán de talleres y actividades de formación y camaradería. Para poder, viajar los estudiantes carroceros deberán acreditar que aprobaron el cursado del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ocho heridos en accidentes de tránsito

Dom Sep 24 , 2017
Jujuy al día® – Entre la tarde del viernes y la de ayer, ocurrieron dos accidentes en la misma ruta en la zona de los Pericos, donde se vieron involucrados un camión de caudales,  y dos automóviles. En total hubo 8 personas heridas, entre ellas un menor de edad. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes