Se dictó capacitación a kinesiólogos y fisioterapeutas de Jujuy

Jujuy al día® – Con auspicio del Gobierno de la provincia, el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Jujuy realizó una jornada de capacitación vinculada al manejo y rehabilitación de pacientes traqueotomizados.

En ese marco, la presidenta del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Carolina Caruso, afirmó que “hoy más que nunca estamos fortaleciendo la capacitación de todos los profesionales de la provincia para así brindar un servicio cada vez mejor.”

“Sumado a todas las capacitaciones que realizamos desde nuestra institución, le pedimos a todos los ciudadanos que tengas problemas de salud, que hagan un llamado a la conciencia y que sean responsables y cuidadosas de ver en manos de quien pone su salud” acotó.

Por su parte, la capacitadora del curso, Alejandra Falduti, indicó que durante los últimos años se ha incrementado la cantidad de pacientes con esta patología, por lo cual “estamos trabajando mucho junto a un equipo interdisciplinario para afrontar esta situación”.

Destacó el nivel de los profesionales de la provincia, “y esto al ser un curso de posgrado, les sirve para poder capacitarse y perfeccionares de una manera más amplia”.