Prorrogan la recepción de artesanías

Jujuy al día® – El Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), decidió prorrogar hasta el 29 del presente mes la recepción de obras para el Concurso Regional de Artesanías del Noroeste, así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura.

La decisión, fue tomando por los pedidos de artesanos interesados en sumarse a dicho concurso que tiene por objetivo premiar la excelencia en artesanías de matriz cultural tradicional en tres rubros: textil, cerámica o alfarería y cestería o fibra vegetal.

Pueden participar artesanos mayores de 18 años de las seis provincias del NOA: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El Consejo Regional Norte Cultura otorgará un gran premio de honor y 5 premios regionales por cada categoría, distribuidos de la siguiente manera: Gran Premio Regional: 17 mil pesos más diploma y 5 premios regionales: 8 mil pesos más diploma.

En todos los casos, se trata de premios adquisición, puesto que la intención es conformar con las piezas premiadas una muestra itinerante que luego recorrerá las provincias que integran la región.

En total, el CRNC destinará más de 170 mil pesos a premiar las mejores artesanías tradicionales del NOA.

La recepción de obras es hasta el 29 de septiembre de 2017 y cada artesano puede participar con hasta dos piezas de su autoría. Las piezas en concurso se reciben, según lo dispuesto por cada provincia, en los siguientes lugares.

En Jujuy se reciben en la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy. San Martín esquina Sarmiento. San Salvador de Jujuy. CP 4600.

Las piezas postuladas deben ser presentadas junto a una ficha técnica donde conste nombre completo del autor, DNI y copia, domicilio, teléfono de contacto, nombre de las piezas presentadas y un detalle de sus funciones, materiales, técnicas y procedimientos utilizados.

El reglamento y la ficha de inscripción están disponibles en www.crnc.com.ar