Palpalá: Semana del Corazón “Por un corazón saludable”

Jujuy al día® – La propuesta tiene como fin medir, prevenir y promocionar todo lo que compete al riesgo cardiovascular

El Intendente Pablo Palomares; la referente del Departamento Promoción para la Salud, Adriana Llanes; en conjunto con el director de Políticas Públicas del Gobierno Municipal de Palpalá, Rodrigo Guanuco, se reunieron junto al Comité Docente del Hospital Wenceslao Gallardo, y el equipo del Área de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de la Provincia.

El encuentro tuvo como objeto fundamental coordinar acciones a desarrollarse en el lanzamiento de la Semana del Corazón con el lema “Por un corazón saludable”, el cual será del 26 al 29 del corriente. Esto en el marco del  29 de septiembre “Día Mundial del Corazón”.

La propuesta tiene como fin medir, prevenir y promocionar todo lo que compete al riesgo cardiovascular

En esta línea, Llanes manifestó “invitamos al público en general a sumarse de esta iniciativa, y puntualmente a todas las instituciones que tienen a cargo niños, jóvenes, y adultos que realizan actividades deportivas. Estamos iniciando las pre – inscripciones a partir del 22 de septiembre de 7:30 a 12:30 horas, en la oficina del departamento, ubicado en el Centro Cívico”.

Por su parte, el doctor Sergio Barrera dijo “es un trabajo mancomunado con el municipio. Con esta propuesta queremos evitar que las personas tengan algún riesgo de padecer algún accidente cardiovascular en la práctica deportiva, o en su vida diaria”. Y agregó “a las capacitaciones pueden asistir todos aquellos que estén interesados en salud, cabe destacar, que se entregarán certificados avalados por el Concejo de Médicos, y Comité de Docencia, por la asistencia”.

Se adjunta, el cronograma pautado:

El martes 26, a partir de horas 8 se efectuarán  “Mediciones de riesgo cardiovascular” a todas aquellas personas que concurren al Estadio Olímpico a realizar prácticas deportivas.

El miércoles 27, se llevará a cabo una “Caminata por la Salud Cardiovascular”. El punto de salida y llegada será desde el Centro Cívico (Avenida Rio de la Plata), la actividad estará a cargo de los Profesores de la Dirección de Deportes, y el Área de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia.

En tanto que para el jueves 28 y viernes 29 en el Cine Teatro AHZ se concretaran capacitaciones denominadas “Jornada de Promoción en Salud Cardiovascular”. El 28, dará inicio a horas 8:30 a 9:30, con la temática –Deportologia –  Disertante el Dr. Néstor G. Loza del Hospital Wenceslao Gallardo, luego de 9:30 a 10:30, en ese lapso se desarrollará –Teoría y Práctica de las Pausas Activas – Disertante Prof. José Hinojosa del Ministerio de Salud de la Provincia. Por último, de horas 10:45 a 12 se enseñará – Lesionología –disertante Dr. Vilte del Hospital Wenceslao Gallardo. Y el viernes 29, se llevará a cabo la segunda “Jornada de Promoción en salud Cardiovascular”. Esta comenzará a partir de horas 8:30 a 10 con las siguientes temáticas: Sobre peso (obesidad), Factores de riesgos enfermedades cardiovasculares, y la importancia de la reducción de sal en las comidas; disertante la Lic. en Nutrición Carolina Calvo del Hospital Wenceslao Gallardo.  Posteriormente, luego de una pausa activa, a horas 11 a 12.30 las temáticas a desarrollarse son: Infarto Agudo de Miocardio, Síntomas previos – Pautas de Alertas;  el disertante Sergio Dovis del Hospital Wenceslao Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desfile de carrozas en Palpalá

Sáb Sep 23 , 2017
Jujuy al día® – Será este domingo 24 del corriente a partir de las 18 horas, sobre avenida Martijena. En el marco de la Fiesta de los Estudiantes, este domingo 24 de septiembre, a partir de las 18 horas, se realizará sobre Avenida Martijena la ciudad de Palpalá, el tradicional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes