Nuevas obras para Libertador General San Martín

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, encabezó junto al intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, el acto de inauguración de pavimentación en Avda. Hipólito Yrigoyen, como así también del sistema de iluminación Led, mobiliario urbano y el monumento al primer presidente elegido por el voto popular en 1906.

“Dichas obras son producto de una gestión municipal responsable, algo que se replica a nivel provincial, a través de un gobierno que está presente en el territorio, ya que en el lapso de un año y medio se compraron 23 equipos nuevos” ponderó el mandatario.

 

“Es una gestión transparente que se refleja en obras concretas, como la pavimentación de esta avenida que se suma a una nueva iluminación; además en diferentes sectores de la localidad se llevaron adelante obras similares, que sin duda muestran una gestión que es comandada por un buen equipo, vamos a seguir tomando medidas que favorezcan a los que menos tienen”, resaltó.

Ruta Santa Ana-Valle Colorado

Morales adelantó que en las fiestas patronales de Valle Grande se estarán presentando desde el Ministerio de Infraestructura las máquinas que van a trabajar en la concreción de la ruta de Santa Ana a Valle Colorado, un pedido de larga data.

Subrayó que esto generará un circuito turístico de calidad y muy transitado: “saliendo de las Yungas, del Parque Nacional Calilegua, nos vamos a encontrar luego con la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad”.

Una ciudad que se puso de pie

El Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, en su discurso puso de relieve que “hemos recuperado la credibilidad y el orgullo de ser ledesmenses, de pertenecer a una ciudad que se puso de pie , para ser una de las ciudades más importantes del interior de la provincia”.

Además, aseveró que “en poco tiempo estamos haciendo mucho, y seguro vamos a hacer mucho más, porque a pesar de haber recibido un municipio en malas condiciones, se planteó un desafío de revertir esta situación; y se lo logró con el apoyo de la ciudadanía. Cada una de las cosas que hemos logrado se lo hizo con mucho trabajo, con mucha convicción, y con mucho esfuerzo”.

El jefe comunal indicó que se hicieron diversas obras como pavimentación, adoquinado, mejoramiento lumínico, entre otras cosas a los barrios Patricias Argentinas, Belgrano, 18 de Noviembre, 40 Hectáreas, que tienen por finalidad dar seguridad, tranquilidad, y mejor calidad de vida a los vecinos de esos sectores.

Jayat recordó que se adquirieron 23 vehículos nuevos en 21 meses, y que “todos estos recursos son para la gente, no para el municipio ni para los funcionarios”. Y mencionó que, en áreas como desarrollo humano, deportes, educación, también se hicieron grandes avances en favor de la gente.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Rolando Flores, recordó que el sitio donde se estableció el monumento antes era un basural, y ahora se convertirá seguramente en un punto central para Libertador Gral. San Martín.

Y ponderó que en cada lugar donde el municipio intervino se concretaron obras para transformar la ciudad, todo en el marco de una planificación.

Cabe indicar que la inauguración de la obra de pavimentación de la mencionada avenida, que contó gran cantidad de vecinos de la zona, comprendió el tramo ubicado entre la avenida Libertad y avenida Wollman.

Estuvieron presentes además de los mencionados, los legisladores provinciales Alberto Bernis y Olver Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abrirán inscripciones para la carrera de realizador cinematográfico

Sáb Sep 23 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, anticipó a la comunidad en general que la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede NOA, abrirá entre el 13 de noviembre y el 15 de diciembre, las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes