«La Quebrada tendrá más representatividad»

Jujuy al día® – Lo afirmó categóricamente Mario Fiad en el marco de la presentación de Héctor Quipildor, Walter Llanes y María Jorgelina Ayarde, integrantes de la lista de candidatos a concejales de Humahuaca por el Frente Cambia Jujuy.

«La representatividad no es sólo el nexo entre la gestión y la gente, es también compromiso», sostuvo Fiad, candidato a senador nacional del Frente Jujeño Cambiemos, componente de la coalición Cambia Jujuy.

En compañía del intendente humahuaqueño, Leonel Herrera; Gabriela Burgos, candidata a diputada nacional; Néstor Sanabia, Humberto López y María Condorí; candidatos a diputados provinciales; alentó a los vecinos a respaldar la construcción democrática y colectiva de un Jujuy con futuro.

«El armado político con una conjunción de listas, no hace más que fortalecer al Frente Cambia Jujuy, que se transforma poco a poco en un movimiento político y social», sostuvo Fiad y puntualizó que «cada uno de sus componentes tiene una identidad partidaria y aún en nuestras diferencias, nos unimos para hacer grande a Jujuy, levantando las banderas de paz, unión y trabajo».

Herrera, a su turno, pidió a los jujeños respaldar con su voto la recuperación de futuro, «aquel que le robaron a nuestros jóvenes y que hoy restituimos con derechos».

Aseguró que «la gente no quiere vivir momentos terribles por los que atravesó el país», por eso advirtió que «en octubre tenemos que saber elegir en base a las amplias oportunidades que nos garantiza la democracia».

Resaltó que lo hecho en Humahuaca en los últimos dos años, de la mano del gobernador Gerardo Morales, «permite que más de 2200 familias accedan a la regularización dominial de las tierras, liberándolas de su condición de rehenes del político de turno» y apuntó que el acceso al agua, energía eléctrica, alumbrado público y obras, significa «calidad de vida» y también «materializa el cambio en nuestra ciudad».

«Nos unamos para fortalecer el cambio», subrayó Herrera.

Por otra parte, Burgos anticipó que se prevé que en la sesión programada para el 4 de octubre próximo, la Cámara Baja del Congreso de la Nación avanzará en la sanción de la denominada Ley de Paridad.

Sobre el particular, indicó que este tema «planteó diferentes posturas, pero se demostró que la mujer sostiene un posicionamiento general al cambio cultural».

Entre sus argumentos, señaló que la paridad «no implica competencia del hombre y la mujer, sino una complementariedad para comenzar a cumplir lo que ordena la Constitución Nacional en el artículo 36, el cual sostiene que los partidos políticos tienen que tender a la igualdad interna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brillante coronación de la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

Sáb Sep 23 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presenció el espectáculo de la Elección Reina Nacional de los Estudiantes y coronación de Ambar Luna Saad, que desde Tilcara llegó a la estación primavera en el tren jujeño para ser la nueva soberana de la juventud de todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes