Jujuy: imputan de femicidio en grado de tentativa al agente Penitenciario que baleó a su ex pareja

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Pablo Mamani Luzcubir, el oficial Penitenciario que hirió de tres balazos a Romina Castro, su ex pareja, se entregó tal y como lo adelantara JUJUY AL DÍA® en las dependencias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) acompañado de su abogado. En la tarde conoció causa de imputación y se fijó fecha y hora de su declaración.

Mamani Luzcubir estuvo prófugo casi dos días, luego de haber herido de tres disparos a su ex pareja en su domicilio de barrio Cuyaya.

Tras entregarse, fue trasladado a la Dirección de Investigaciones donde fue alojado.

Posteriormente, alrededor de las 20 horas, fue trasladado al MPA donde conoció causa de imputación y se fijó fecha y hora para su declaración como imputado.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, la Fiscalía decidió imputar a Pablo Mamani Luzcubir del delito de “Homicidio doblemente agravado, por la condición de la víctima y por violencia de género, en grado de tentativa”.

La imputación corresponde al intento de homicidio, la condiciones de la víctima refiere a la relación que existió entre la víctima y el victimario, ya que fueron pareja, y la calificación de violencia de género es por las muchas denuncias por este tipo de hechos en su contra, y no solo por la víctima. Este agravante es el que se conoce como femicidio. La tentativa es debido a que la mujer está con vida.

Su declaración será el próximo lunes 25 de septiembre, en horas de la mañana.

La causa pasó a manos del Fiscal Alejandro Bossatti quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en violencia de género.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que el Fiscal espera el informe médico de la agente del Servicio Penitenciario, y a partir de allí podría agravar la imputación con la figura de la “alevosía”.

Pablo Mamani Luzcubir fue trasladado, luego de cumplir con estos pasos procesales, al Servicio Penitenciario, donde será monitoreado permanentemente.