Inauguración de pavimentación en avenida Forestal: “no son actos partidarios, son obras para la gente”

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el Gobernador de la Provincia junto al Intendente Chuli Jorge;  funcionarios nacionales, provinciales y comunales; las empresas realizadoras de la obra y el acompañamiento de los vecinos del sector de Alto Comedero, se llevó a cabo la inauguración de la obra de pavimentación y acceso a ruta Nacional 66 y Ruta Nacional 9 de la avenida Forestal de Alto Comedero. Este importante tramo avanzará en la conectividad de las rutas y agilizará la circulación vehicular.

Tras la entonación de la Canción Patria,  e invocación religiosa se dirigió a los presentes, el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, quien se refirió a esta inauguración como la gran espina dorsal de Alto Comedero “aquí se aloja casi un tercio de la población de la ciudad, que requería una arteria de comunicación de extremo a extremo en el corazón del sector”.

“Desde el municipio asumimos a Alto Comedero como una parte integrante vital, por eso se focalizaron tantas obras que se están llevando a cabo junto al gobierno nacional. Son más de 500 millones de pesos que está invirtiendo a través de distintos programas, de los cuales el municipio ejecuta una parte y otra la provincia”.

Posteriormente hizo alusión a lo anticipado por el Ministro Frigerio “trajimos de Buenos Aires el apto financiero, para comenzar con la Avenida La Quiaca, son prácticamente 22 cuadras de pavimento de una ancha avenida, que permitirá una relación diferente con ese sector de la ciudad, es otra mejora que se suma al  Parque Belgrano que está muy avanzado y las obras que se están llevando a cabo en Bajo El Éxodo, con una fuerte inversión en este sector de la ciudad”.

A su vez resalta una gran cantidad de obras que se llevan a cabo en distintos barrios “como en Campo Verde, en Cuyaya, El Chingo, Punta Diamante, Tacita de Plata, Malvinas, Mariano Moreno, ahora en Hipólito Yrigoyen, obras cumbre para el desarrollo de áreas verdes en la ciudad, el Parque Xibi Xibi, abarcando 34 hectáreas  y el Parque Belgrano con 15 hectáreas, se logran con el acompañamiento del Ministerio del Interior».

Luego referenció “como dicen los carteles, el estado se hace estando y el estado nacional está junto a la provincia y el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es un logro soñado hace tanto tiempo”.

En tanto el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio puso en relieve que Alto Comedero, es uno de los barrios que más creció y donde el estado estuvo más ausente. “Por ello había que destinar gran parte de los recursos para esta zona de Jujuy, 3500 millones de pesos en obras que se están ejecutando en la provincia, más de 500 millones se volcaron en Alto Comedero”

“No solo estamos inaugurando un acceso, esto es mucho más que una arteria, sino conexiones de agua, cloacas, más allá de las obras de hábitat que le están transformando la vida a la gente, brindando dignidad a los vecinos y esa es nuestra responsabilidad, se trata del plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina, no son actos partidarios, son obras para la gente”.

A su turno el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales destacó el acompañamiento de esta Cartera Nacional “por ello la redefinición técnica para esta obra que fue pagada en su totalidad durante la gestión del presidente Mauricio Macri”.

También el Mandatario Provincial hizo alusión a la pavimentación del acceso a las 150 Hectáreas,  obra importante de infraestructura social básica, en un concepto de no dejar tirada a la gente, en un lote o en un barrio sin cloacas, sin agua, sin luz, sin que tengan el título de propiedad en un futuro próximo, que podamos ordenar y llevar dignidad a la familia”.

Tomaron parte del acto inaugural, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; Ministros de las distintas Carteras del Poder Ejecutivo Provincial; el Intendente Municipal de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; autoridades nacionales, legisladora nacional, Dra. Gabriela Burgos; diputados provinciales; el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; concejales, responsables de la Empresa JUMI; invitados especiales y vecinos de ese populoso sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan a dos menores

Sáb Sep 23 , 2017
Jujuy al día® – ERIKA ARECELI ROMERO, de 16 años de edad, y de MARIA BELÉN ROMERO, de 14 años de edad, con domicilio en Las 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero, de cual se ausentan desde el 20 de septiembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes