Palpalá: Reunión con directivo de Aceros Zapla

Jujuy al día® – Con el objetivo de coordinar las Visitas Guiadas, el intendente Pablo Palomares se reunió con el Asesor del directorio de Aceros Zapla, Vicente Costas.

En el marco de la semana del Arrabio que se llevará a cabo en el mes de octubre y que  culminará con el Festival del Acero y el Folclore, el Gobierno Municipal de Palpalá, se reunió con el Asesor del directorio de la empresa Aceros Zapla, Vicente Costas, para coordinar las Visitas Guiadas, que tiene como objetivo revalorizar la empresa acerera.

En esta línea de trabajo, Costas manifestó al respecto “el intendente comentó la iniciativa de los festejos por el Día del Arrabio, donde Zapla es una parte muy importante de esa historia, y está la intención de realizar una visita por la planta acerera. Y añadió “todo lo que implique integrar a la comunidad, nosotros apoyamos, y creemos que es una muy buena iniciativa que el intendente le dé un status a esta celebración, no podemos ser ajenos a los festejos”.

Además, el directivo dijo que se han realizado numerosas inversiones, novedosas en términos tecnológicos, que fue el anhelo de toda persona que pasó por ahí, “las personas que participen de las visitas guiadas, se van a encontrar con un Zapla más moderno”.

La semana del Arrabio, será declarada de interés municipal”, dijo por su parte la concejal Noemí Chauque, admitiendo además que “Aceros Zapla, juega un papel muy importante en los festejos por el día del Arrabio, y la idea es revalorizarla a través de las visitas guiadas, es la primera vez que se realizan y desde el Concejo Deliberante en conjunto con el Gobierno Municipal, se está trabajando fuertemente para darle el valor que se merece.

La referente del departamento de Turismo, Melina Ainstein señaló que la reunión fue muy positiva, y que se pudieron acordar diferentes acciones.