El Concejo Deliberante apoyó a jóvenes bailarinas para viajar a competencia internacional Academia de Danzas “Arte Ballet”

Jujuy al día® – La Academia de Danzas “Arte Ballet” se acercó a instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para pedir colaboración con el objeto de que el grupo integrado por 20 estudiantes, pueda realizar un viaje para competir a nivel latinoamericano.

El grupo de alumnas se presentará en un Certamen Internacional de Danzas, a desarrollarse en la ciudad de Villa Carlos Paz –Córdoba-, y del cual participan todas las provincias del país, más academias de varios puntos en Latinoamérica. “Danzamérica” se realiza en Córdoba hace más de 30 años, y el Concejo Deliberante –tanto concejales como el personal- colaboró con la causa de la Academia “Arte Ballet” que representa a Jujuy.

En ese sentido, el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar indicó, “la cultura es fundamental para el pueblo, y la posibilidad de que las chicas puedan llegar a Córdoba es importante para la comunidad y sobre todo para ellas. El Concejo Deliberante vuelve a estar presente con la cultura, como hace poco estuvimos apoyando a grupos musicales locales. Por eso estamos felices, les deseamos mucha suerte”

Al respecto Laura Pereyra, profesora a cargo, comentó que, “el año pasado participamos representando de la provincia, y hoy pedimos una colaboración para cubrir todos los gastos del viaje, de una semana para 20 niñas en total. Tenemos muchas expectativas, cada chica eligió su variación, que estilo quieren bailar, y para el cual desde abril se vienen preparando”.

“Cada competidora que nos representará hará una presentación sola y también habrá una coreografía grupal donde participan las 20 involucradas. Por lo tanto, esta ayuda por parte del Concejo Deliberante nos alegra y ayuda enormemente”.

Sobre el certamen

Tendrá lugar del 24 al 29 de septiembre de 2017, y es una competencia abierta a estudiantes de Danza nacidos en América Latina. El objetivo es descubrir nuevos talentos, buscando la excelencia en la técnica de la danza y para alcanzar una carrera profesional, ofreciéndoles oportunidades a través de becas internacionales ofrecidas por la Organización.

Sobre Danzamérica

La misión de la Organización es generar la evolución técnica de bailarines, incentivar la creatividad en coreógrafos y actualizar los conocimientos de maestros, estimulando así, el deseo y la pasión de niños y jóvenes por la danza, a través de la competencia y posibilitando su desarrollo profesional en su país de origen o en el exterior.