Apuesta a la seguridad alimentaria en rubro carnes

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, ponderó las acciones impulsadas junto a municipios para avances en seguridad alimentaria, incorporando equipamiento, tecnología e infraestructura para el manejo de ganado menor y bovinos.

Haciendo alusión a uno de los segmentos más estratégicos de la actividad productiva, Abud señaló primeramente, el trabajo conjunto con el municipio capitalino, cuya Dirección de Seguridad Alimentaria contará con tecnología, equipamiento e importante nivel a escala regional. “Vamos a aportar una cámara frigorífica, porque nos interesa en sobremanera que sea un destino que conserve todos los animales faenados”, expresó el funcionario.

Los avances en San Salvador de Jujuy se unirán a los lineamientos promovidos en la región puneña, que incluye una sala de faena en Barrios que “se hace con el apoyo de todas las comunidades de la región Yavi”.

“En El Moreno, Purmamarca y Susques, tenemos otras en construcción, también estamos trabajando en San Pedro y Fraile Pintado, y próximamente en Palma Sola, para terminar de construir esta red. En el norte es ganado menor y Santa Bárbara, San Pedro y Libertador es región de bovinos, que queremos desarrollar por excelencia”, prosiguió el referente oficial.

“Empezamos con salas de faena que cumplen con todas las observaciones del Senasa, la compra de camiones frigoríficos para no cortar la cadena de frío y poder acceder a mercados más importantes. Queremos darles más calidad, eliminar la intermediación y hasta dar la posibilidad que los productores de la Puna reciban otras ganancias por sus carnes”, dijo Abud.

Asimismo, precisó que “en caso de sequía, los que quieran faenar en mayor cantidad tendrán toda una red para la mejora de la sanidad y la comercialización de sus productos”.

Las precisiones fueron brindadas luego de la inauguración del edificio de la Dirección de Seguridad Alimentaria capitalina, denominada “Mercedes Urquiza de Royo”, quien fue directora de esta unidad de servicio y profesional del área ganadera de la cartera ministerial jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran hoy el eje vial avenida Forestal – Rutas 9 y 66

Vie Sep 22 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inaugurarán este viernes 22 de septiembre la obra de pavimentación de la avenida Forestal y accesos a las rutas nacionales 66 y 9. El acto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes