Políticas para contribuir la competitividad del sector público y privado

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibió el saludo protocolar del Director Académico de INCAE Business School, oportunidad en la cual se abordó el Programa de Alta Dirección (PAD) que lleva adelante la prestigiosa escuela de negocios de Latinoamérica y que tiene como objetivo fortalecer la gestión institucional, tanto del sector público como privado.

En tal sentido, Abud Robles señaló que “era un sueño que teníamos hace más de 10 años y estamos convencidos que esta capacitación nos dará una plataforma idónea de profesionales, integrada tanto de empresarios como funcionarios”.

Resaltó que la escuela de negocios está integrada por docentes de la Universidad de Harvard y precisó que en esta ocasión el programa PAD comprende temas como el entorno global y la competitividad; plan de desarrollo económico y productivo; pensamiento crítico; liderazgo alternativo y gestión gubernamental.

El ministro afirmó que “los contenidos de cada módulo brindan herramientas para el desarrollo de nuestra economía, tanto en los proyectos de litio y del parque solar como todas las áreas de gobierno y por eso creo que tenemos formar a nuestros recursos humanos”.

Puntualizó que también se planea junto con los docentes de la academia de INCAE brindar una charla abierta el año que viene para todos los profesionales, emprendedores, pequeños productores y otra para funcionarios del estado provincial.

“Nuestra idea es que podamos contar con una escuela de negocios en Jujuy que sea referente de toda la región NOA y de otros países vecinos”, explicó y resaltó que “queremos ser un polo de atracción de la generación de conocimientos en negocios para formar empresarios que desarrollen proyectos productivos para hacer crecer Jujuy con empleo de calidad”.

Por su parte, el director académico de INCAE Business School, Víctor Umaña, indicó que se presentó el programa PAD al gobernador y la relación del curso con las estrategias de desarrollo productivo que ejecuta el Estado provincial en un marco de sustentabilidad.

“Entendemos la sustentabilidad, como la intercesión de la economía y el impacto social y ambiental con el objetivo principal de lograr el desarrollo de cada habitante de la provincia”, expresó.

Con respecto a los participantes, puntualizó que son en total 60 y que se formaran dentro de un esquema de tres módulos de una semana cada uno.

En cuanto a las expectativas del programa PAD en Jujuy, Umaña subrayó que “queremos sembrar una semilla de desarrollo y que esto de pie a futuras intervenciones por parte del gobierno y del sector privado, que promuevan el aumento de la productividad y de economía jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita de bádminton y beach vóley

Jue Sep 21 , 2017
Jujuy al día® – Continuando con el trabajo de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la licenciada Ada Galfré, con miras a la conformación de la delegación de deportistas jujeños que participará en la Final Nacional en Mar del Plata, el jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes