Palpalá: “Semana del Arrabio”, y “Festival del Acero y el Folklore”

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá programó diferentes actividades durante la semana del 9 al 15 de octubre, culminando con el Festival.

El Gobierno Municipal de Palpalá, mediante conferencia de prensa, presentó la “Semana del Arrabio” (del 9 al 15 de Octubre) y el “Festival del Acero y el Folklore”, en su 27° edición.

El subsecretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Facundo Iriarte, dijo que mediante las diferentes actividades programadas se pretende “revalorizar la identidad, historia y cultura de la ciudad,  a través de diferentes lenguajes artísticos: música, danza, expresiones plásticas, artes audiovisuales, entre otras”.

Además, señaló que “la Semana del Arrabio comprende: visitas guiadas en Acero Zapla (ex fabrica Altos Hornos Zapla), del 9 al 13 de Octubre. Por otro lado, un circuito histórico denominado “Revalorizando nuestra identidad”, para el 14 de Octubre, de 9 a 15 hs”.

Otra propuesta, será la presentación del fotolibro “Palpalá, es ayer y hoy”, programado para el 11 de Octubre, a las 10 hs, en la Casa de la Cultura. Para su realización se concretará un concurso fotográfico, destinado a mayores de 16 años. Las imágenes se recibirán hasta el 25 de septiembre, a través de www.palpala.gob.ar, donde también podrán consultar bases y condiciones.  El relato debe reflejar la historia de Palpalá. La inscripción y recepción de las ´piezas también deben ser enviadas a dicha web, hasta el 25 del corriente.

“El tercer concurso, enmarcado en la Semana del Arrabio, es “Nuestra historia en Celumetraje”, orientado a los estudiantes de las instituciones educativas locales. En ésta producción, se debe plasmar la identidad y unión del sentir palpaleño, a través de un trabajo realizado con celular, con una duración de 1 a 2 minutos. Los mismos se deben enviar a la mencionada página web del Gobierno Municipal, para ser expuestos el 10 de Octubre, en la Casa de la Cultura.  El celumetraje ganador se exhibirá durante la “Semana del Arrabio”, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla junto con el documental “El Mundo de Zapla” de Daniel Tinayre, a las 10 hs. Podrán disfrutar de la proyección el público en general, con entrada libre y gratuita”, destacó Iriarte.

El funcionario agregó que la agenda, tiene como broche de oro, el anunciado “Festival del Acero y el Folklore”, evento libre y gratuito, programado para el 15 de octubre, a partir de las 17 horas, en el Complejo Akerman-Millares. Cabe destacar la participación de importantes artistas locales y nacionales, como así también de los ballets de la ciudad. Además, durante la jornada, habrá intervenciones artísticas de danza y música dirigida por el director del Teatro Mitre, Luis Medina Zar; el bailarín de danzas urbanas Jhonatan Burgos; y música compuesta por Mario Lizárraga.

Finalizando, destacó que “será un evento solidario, ya que durante el Festival se pondrá a la venta un bono contribución, donde todo lo recaudado será destinado para el Hospital Wenceslao Gallardo, y los Bomberos Voluntarios de Palpalá. Quienes adquieran dicho bono podrán participar  del sorteo de una obra plástica del artista Ariel Cortez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Higiene urbana: continúa la capacitación y formación del empleado municipal

Jue Sep 21 , 2017
Jujuy al día® – Empleados de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, continúan recibiendo “capacitación y formación” con la finalidad de elevar la calidad del servicio a través de talleres auto-vivenciales enmarcados en el programa de “Fortalecimiento del rol del servidor públicos” que cuenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes