Lanzaron olimpiadas de construcciones y electromecánica

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional  del Ministerio de Educación puso en marcha la instancia jurisdiccional de las Olimpiadas de Construcciones  y  Electromecánica, de la que tomaron parte equipos de cinco instituciones.

La competencia se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Profesor Raúl Salazar” y los ganadores representarán a la Provincia de Jujuy en el orden nacional.

En la apertura, la directora de nivel Secundario del Ministerio de Educación, Silvina Camusso,  expresó que  la convocatoria “pone en juego habilidades y competencias aprendidas a lo largo de toda la estadía de los alumnos en la escuela. Estoy sorprendida por el edificio del establecimiento adonde se concreta esta instancia, contar con infraestructura, paneles solares, talleres equipados  para las especialidades  es el lugar clave que inspira a los chicos para prepararse y llegar a Mar del Plata”, señaló.

En tanto, la directora de Educación Técnica Profesional, Marta Amarilla, destacó que “este es un gran desafío para las escuelas técnicas, lo cual significa una oportunidad de aprendizaje donde nuestros chicos no sólo desarrollan conocimientos que se dan en el aula sino que también se hace hincapié en valores que tienen que ver con la tolerancia, el trabajo en equipo y también despertar vocaciones”.

Previa entrega de una consigna y papel en blanco, los estudiantes elaboraron proyectos creativos, los que al final de la jornada fueron evaluados por un jurado compuesto por docentes de la especialidad y posteriormente serán remitidos al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el que dará a conocer en el transcurso de las próximas semanas  los ganadores que representarán a Jujuy en la instancia nacional a concretarse en Mar del Plata  desde el 6 al 10 de noviembre.

Participaron en la especialidad Construcciones y Electromecánica la representación de EET Nº 2 “Profesor Raúl Salazar”; EET Nº 1 “Presbítero Escolástico Zegada”; EET Nº 1 “La Quiaca”; EET Nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” y EET Nº 1 “General Manuel Nicolás Savio”.

En el acto de apertura también estuvieron presentes el presidente del Colegio  de Técnicos de Jujuy, Raúl Ernesto Vega, el director de la EET N° 2 “Profesor Salazar” Daniel Alfredo Hurtado y docentes asesores de cada escuela participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan el supuesto robo de motochorros a una menor de edad

Jue Sep 21 , 2017
Jujuy al día® – En la ciudad de Palpalá, una menor de edad habría sido sorprendida por motochorros quienes la hirieron un arma blanca y le robaron sus pertenencias. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho habría ocurrido alrededor de las 21:30 cuando una menor de edad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes