Concejales se reunieron con vecinos de 150 Hectáreas Imposición de nombre al barrio y arterias del sector

Jujuy al día® – Concejales de San Salvador de Jujuy se reunieron ayer con vecinos y representantes de instituciones del barrio “150 Hectáreas” de Alto Comedero para consensuar y escuchar propuestas para la imposición de nombre del mencionado sector, como así también de arterias y espacios verdes.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, más las concejales Patricia Moya y Estela Flores. Además del subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Nèstor Barrios, y el secretario de Cultura y Turismo comunal José Rodríguez Bárcena.

Durante el encuentro, los vecinos presentaron algunas propuestas en relación a posibles nombres y temáticas para tener en cuenta en la imposición de nombre en calles, plazas y en el propio barrio 150 Hectáreas.

Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar, destacó el trabajo que se viene realizando junto a los vecinos a través de diversos procesos participativos que se han desarrollado a lo largo de este año.

El titular del cuerpo parlamentario, subrayó el crecimiento que está teniendo el populoso sector de Alto Comedero a través de diversas obras de insfraestructura. “Está en ejecución un programa de Habitat que incluye cordón cuneta, veredas, mejoras de las plazas, iluminación, cloacas, y agua potable, entre otras mejoras”. Además puso en relieve la obra el pavimento de la avenida conocida como “Intersindical”, “que es una obra muy importante que se ejecuta por el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Por otra parte, destacó el rol que tendrán los vecinos en el nuevo proceso de participación “en relación a la identidad barrial”. Al tiempo que agregó que “si bien hay distintas posturas, nos reunimos con representantes del Centro Vecinal, el comedor, las instituciones de carácter cultural y vecinos, para escuchar las propuestas”.

En ese sentido, explicó que “vamos a generar un nuevo proceso participativo a través de encuestas, y de esa manera consensuar el nombre del barrio”, aseveró Aguiar. Y consideró que “hay distintas ideas y alternativas muy interesantes y lindas, algunas de ellas relacionadas con el gauchaje, con los santos, con los héroes de la Guerra de la Independencia Jujeña, entre otras. Todas muy buenas ideas y las respetamos, por eso va a ser el propio vecino el que elija”.

Mientras tanto, Silvia Ramírez de la Asociación Manos Jujeñas expresó su agradecimiento por el trabajo en conjunto y articulado entre Nación, Provincia y Municipio, para desarrollar la infraestructura del sector.

Destacó que la comunidad está muy identificada con el barrio, ya que son muchos los logros obtenidos en los últimos años.

Por último, Diana Moyano del Centro Vecinal “150 Hectáreas”, destacó que los vecinos han presentado propuestas, señalando que “se han presentado nombres “Bíblicos”, nombres de artistas jujeños, históricos, vinculados al gauchaje, entre otros, y esperamos ver pronto el resultado de lo que se propuso en la reunión”, concluyó.