Abud Robles sobre el Ingenio La Esperanza: “se está en la definición de pasivos y activos para la venta del Ingenio”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la situación actual del Ingenio La Esperanza, la cual ha tenido avances en distintos aspectos. Además, indicó que a la fecha se está llevando adelante buenas moliendas que alcanzan las 6 mil toneladas diarias.

También comentó que, en materia de posibles mejoras impositivas para los productores regionales y de Jujuy, podría haber novedades para la región Puna.

Acerca del Ingenio la Esperanza, Juan Carlos Abud Robles expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “lo más importante es que ya se ha iniciado el proceso de parte del juzgado, se está en la definición de pasivos y activos para la venta del Ingenio. Por otro lado estamos trabajando internamente en el advenimiento y en todas las operaciones que tenemos que hacer con respecto a levantar la quiebra”.

Sostuvo que “al inversor le hicimos llegar una contrapropuesta sobre el sistema de garantías que esperamos que tenga y que pueda firmar el inversor para que estemos conformes con esto”.

El Ministro señaló “seguimos operando en el Ingenio con una buena molienda por encima de las 5 mil a 6 mil toneladas diarias, con un aumento de productividad cerca del 10%, con mil hectáreas nuevas plantadas de caña. Ahora empezamos con el abono del 100%, el año pasado alcanzamos el 60%”.

JUJUY AL DÍA® consultó al ministro Abud Robles si habrá algún tipo de legislación que mejore la parte impositiva para los productores de nuestra región. Indicó que “estamos planteando eso, creo que algo saldría para la Puna, pero hasta ahora en concreto no hay nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el sujeto que le disparó a su ex concubina ya había sido denunciado por violencia y amenazas de muerte

Jue Sep 21 , 2017
Jujuy al día® – Luego que un Oficial del Servicio Penitenciario hiriera de al menos 3 disparos a su concubina y huyera del lugar, nuestro medio pudo conocer que el agresor ya había sido denunciado por la víctima, al menos una vez, por hechos de esta índole. Ya la había […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes