Se celebró el Día del Jubilado

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió el acto de recordación del Día del Jubilado. Tomaron parte del homenaje la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el Presidente del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados, Vicente Luna Pizarro; representantes del PAMI, asociaciones de jubilados e invitados especiales.

La recordación obedece a que un 20 de septiembre de 1904 se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones mediante la Ley 4349, beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Luego de los saludos de rigor, se colocó una ofrenda floral y se ejecutó silencio.

Posteriormente la Ministra Galfré saludo a los jubilados, retirados y pensionados en nombre del Gobierno de la Provincia, recordando las múltiples actividades que se desarrollan desde su cartera para el sector, asegurando que “uno se jubila de alguna actividad o trabajo, pero no se jubila de la vida”.

Ratificó la voluntad del Estado Provincial de acompañar al sector con mejoras graduales y paulatinas, pero fundamentalmente escuchándolos y manteniendo un sano dialogando.

Finalmente señalo que los derechos no se pierden con la edad, como tampoco se pierden las potencialidades y habilidades que se fueron adquiriendo a lo largo de la vida, concluyó.