Se celebró el Día del Jubilado

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 7 Seconds

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió el acto de recordación del Día del Jubilado. Tomaron parte del homenaje la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el Presidente del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados, Vicente Luna Pizarro; representantes del PAMI, asociaciones de jubilados e invitados especiales.

La recordación obedece a que un 20 de septiembre de 1904 se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones mediante la Ley 4349, beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Lectura recomendada:  Jóvenes jujeños reciben premios por sus «carrozas sustentables»

Luego de los saludos de rigor, se colocó una ofrenda floral y se ejecutó silencio.

Posteriormente la Ministra Galfré saludo a los jubilados, retirados y pensionados en nombre del Gobierno de la Provincia, recordando las múltiples actividades que se desarrollan desde su cartera para el sector, asegurando que “uno se jubila de alguna actividad o trabajo, pero no se jubila de la vida”.

Ratificó la voluntad del Estado Provincial de acompañar al sector con mejoras graduales y paulatinas, pero fundamentalmente escuchándolos y manteniendo un sano dialogando.

Finalmente señalo que los derechos no se pierden con la edad, como tampoco se pierden las potencialidades y habilidades que se fueron adquiriendo a lo largo de la vida, concluyó.

Lectura recomendada:  La provincia gestionará la consideración de resguardo de la Torre de Enfriamiento de AHZ
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llega a Jujuy “Agroemprende”

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, anticipó los beneficios del programa “Agroemprende” […]