Proponen modificación al beneficio del seguro de vida obligatorio a empleados estatales

Jujuy al día® – El titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, junto al Gerente de Compañía de Seguros de esta repartición, Juan Pablo Román Carniellis, mantuvieron una reunión con legisladores provinciales para proponer una modificación al beneficio que hoy se tiene con el seguro de vida obligatorio.

El ISJ  tiene el mandato de otorgar el beneficio de seguro de vida obligatorio a todos los empleados públicos de la provincia por ley, esto está establecido en la Ley 4282. “Esta ley dice que de forma obligatoria todos los empleados públicos tienen un descuento en sus haberes establecido en un monto fijo y que hoy es de $1,60 y en caso del fallecimiento del titular, la prima que se otorga es de $2000 pesos”, explicó Perovic.

Por otra parte, el titular del ISJ, comentó que: “luego de hacer los estudios pertinentes determinamos que para lograr un beneficio de $100.000, en remplazo a los $2000 de hoy, lo que se debería descontar en los haberes sería un monto de $120. Entendemos que es un número que perfectamente puede ser aportado”.

Para finalizar, aclaró que esto es solo una propuesta que se está realizando desde el ISJ y que la decisión de crear una nueva ley o modificar la ya existente es exclusiva de la Legislatura provincial: “hoy la presentamos al bloque de la UCR para que se tome conocimiento y tengan la información necesaria para que lo puedan poner a consideración de la Legislatura y todos los Diputados”, puntualizó Perovic.

Participaron de esta reunión, los Diputados del Bloque de la UCR, Marcela Arjona, Felipe Balcázar, Osvaldo Cuellar, Renán Dada, Alfredo Tinte, Guido Luna, Victoria Luna Murillo, Mary Ferrín, María Eugenia Nieva, María Reynaga, Humberto López; y la Diputada Débora Juárez Orieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se celebró el Día del Jubilado

Mié Sep 20 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió el acto de recordación del Día del Jubilado. Tomaron parte del homenaje la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el Presidente del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes