Llega a Jujuy “Agroemprende”

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, anticipó los beneficios del programa “Agroemprende” que impulsará iniciativas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 40 años, con fomento a la creación de nuevas empresas locales, arraigo rural, innovación y empleo.

“Queremos profundizar la cultura agrícola ganadera que Jujuy ya tiene, pero que queremos consolidar a través del afincamiento rural. No queremos que los chicos vengan del interior a vivir a la ciudad sin tener garantizado un empleo, sino que puedan generarlo ellos mismos aprendiendo”, sostuvo el funcionario.

Por tal motivo, recibió al coordinador nacional de Agroemprende, Juan Manuel Barrero; al Coordinador de Desarrollo Territorial de Nación, Ramiro Brito; la legisladora nacional Alejandra Martínez, representantes municipales de Perico, Humahuaca y San Pedro, y de organismos que acompañarán la propuesta federal, la cual será presentada formalmente el próximo lunes.

La formación en emprendedurismo incluirá un concurso que ofrecerá 2 millones de pesos como estímulo económico, con diferentes categorías tanto para proyectos que inician como también para proyectos innovadores y en funcionamiento.

En este marco, se dispusieron capacitaciones para los interesados que serán realizadas primeramente en 6 localidades jujeñas: La Quiaca, Humahuaca, San Salvador, Perico, Libertador y San Pedro. De este modo, los participantes serán acompañados oficialmente para impulsar sus propios planes de negocios.

Por su parte, el coordinador Barrero recordó que el programa priorizará a ciudadanos de 18 a 40 años que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente con una antigüedad no mayor a 3 años “aplicando innovaciones en la empresa familiar”.

“La intención es poder darle a los jóvenes oportunidades en el territorio, potenciando sus capacidades emprendedoras y apoyando sus proyectos”, expresó el funcionario, al tiempo que resaltó el trabajo entre el gobierno nacional y provincial que permitirá potenciar la iniciativa.

Finalmente, su par nacional Ramiro Brito recalcó que Agroemprende apunta a los jóvenes porque “son los que van a llevar la tarea del cambio en la provincia”. Consideró que Jujuy cuenta con un amplio potencial en materia de emprendimientos rurales, por lo que este plan federal “va a significar un impulso muy importante para el desarrollo regional”.

Cabe mencionar que el ministro Abud informó que el lanzamiento oficial de “Agroemprende” previsto el lunes 25 a horas 11.30 contará con la presencia del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, entre otras autoridades invitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Equipos del SAME presentes en Ciudad Cultural

Mié Sep 20 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el SAME junto a otros organismos provinciales está presente en el predio de Ciudad Cultural, donde se desarrollan los desfiles de carrozas y tiene lugar la Fan Fest. El servicio de emergencia cuenta con recursos humanos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes