FNE: premiarán a las carrozas más sustentables

Jujuy al día® – Se premiará a los colegios que hayan utilizado material reciclado en el desarrollo y construcción de sus carrozas y carruajes. La iniciativa fue introducida por el Ministerio de Ambiente quien decidió valorar el aprovechamiento de estos recursos como una actitud de sustentabilidad y cuidado del ambiente en la provincia.

Los criterios que se evaluarán serán: materiales utilizados, técnica de construcción, y estética de la carroza o carruaje. Además de considerar la perspectiva adoptada por los docentes y estudiantes a la hora de aprovechar creativamente los recursos que se descartan cotidianamente.

La propuesta busca valorar la actitud y vocación ambiental de los colegios, así como el compromiso para promover practicas sustentables valorando el potencial reciclable de muchos materiales. En el contexto del plan provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos, y en el marco del desafío de construir un Jujuy Verde.

Colegios, técnicas y premios

Por otro lado, en recorridos por los canchones un equipo del Ministerio de Ambiente se encuentra dialogando con los estudiantes y evaluando cada propuesta que este año engalana los desfiles en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Entre los colegios visitados hasta el momento se pudo considerar las carrozas y carruajes de: el Provincial de Artes, el Secundario N° 32, el Provincial N° 3, el Nacional N° 3, Los lapachos, el Colegio Nacional N° 2 Armada Argentina, EL Colegio Santa Teresita, la Escuela Municipal Marina Vilte, Secundario N° 50 de Tres Pozos (de Salinas Grandes) y el Colegio Modelo Palpalá, entre otros.

Sobresale en esta nueva edición de la Fiesta la utilización de materiales tales como: papeles de caramelos, sorbetes, latas de cervezas, CD, tapitas, cartón, papel de diario, maples de huevos,  cajas de tetra, pallets, papeles picados, botellas plásticas, revistas, rollos de cocina y de papel higiénico, telas, sales cristalizadas, y lana, entre otros.

Finalmente, el Ministerio de Ambiente reconocerá este año a las carrozas y carruajes elaborados con material reciclado, con un primer premio que consiste en un viaje a una Reserva Natural Provincial durante una jornada, con excursión y refrigerio incluido.

Por otro lado, al segundo lugar le corresponderá un asado por haber tenido la iniciativa de contribuir en la construcción de una provincia más sustentable y en equilibrio con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Sep 20 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Día: JUEVES 21-09-2017 Hora: 09:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes