Día Mundial de Alzheimer

Jujuy al día® – La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, invita a toda la comunidad en general a una charla abierta conmemorando el Día Mundial del Alzheimer el jueves 21 de septiembre a las 18hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón.

La Licenciada Adriana Bellman, referente del Departamento de Atención Integral en Demandas de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dejó abierta la invitación a todos aquellos interesados en la temática, a conmemorar el 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer con una charla abierta a la comunidad en el Centro Cultural Héctor Tizón, a partir de las 18hs. denominada “Alzheimer: hacia un diagnòstico temprano. Diferencias entre el envejecimiento normal y la enfermedad de Alzheimer”.

“Desde la Dirección de Salud Mental conmemoramos este día con una charla abierta a toda la comunidad, totalmente gratuita, a cargo de la Lic. Luciana Armata, Neuropsicología y la Dra. Marcela Murillo Neuróloga para disipar dudas e invitar a la interacción ya que será una charla dinámica, para evacuar incertidumbres, preguntas y poder asesorar sobre esta enfermedad”.

En tanto que las profesionales de la salud detallaron que la Charla se basa en el diagnóstico temprano de la enfermedad, que “es a lo que apunta la salud mundial, la detección temprana para poder hacer un buen tratamiento y  prolongar una buena calidad de vida en los enfermos” aseguró la Lic. Armata.

La cita es para este jueves 21 a las 18 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón ubicado en Hipólito Irigoyen 1302 esquina Junín, donde se disertará sobre cómo diferenciar en el envejecimiento normal y la enfermedad de Alzheimer para distinguir cuándo algunos síntomas nos están indicando que puede haber una posible o probable enfermedad.