Avanza la reparación del puente Argañaráz

Jujuy al día® – Equipos operativos permanecen trabajando en la reconstrucción del puente y obras complementarias, para lograr normalizar el tránsito en la zona prontamente. Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Infraestructura, encabezado por Jorge Rizotti.

En una primera parte, las tareas iniciadas hace una semana, avanzan con la construcción de la base de hormigón en donde se apoyará la gran estructura final, un muro pantalla de hormigón.

En este punto, la cimentación de la plataforma resulta compleja ya que la misma esta realizada sobre una base semi sumergida por la corriente del río y el desagüe que descarga en la zona dañada, por lo cual los trabajadores aislaron el espacio con pequeñas defensas y desviaron la dirección del desagüe para conseguir que la estructura se logre exitosamente.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos se encuentra inspeccionando los trabajos a fin de asegurar su correcta realización. El director, Guillermo Sadir, afirmó que “lo más complicado ya está hecho, se espera que esta etapa concluya en la primera semana de octubre, para luego seguir con el relleno del muro y finalizar en los últimos días de ese mes”.

Una vez finalizados los trabajos, la Municipalidad de Capital y la empresa de Agua Potable de Jujuy S.E, completaran las tareas con trabajos pertinentes para recuperar la estructura de la vereda y con ello el paso de los peatones.