Se desarrolla el programa de alta dirección de INCAE Business School

Jujuy al día® – Se está llevando adelante el programa de Alta dirección (PAD) de INCAE Business School del que participan asistentes pertenecientes al Gobierno Provincial y al sector privado de la provincia; el objetivo del mismo es crear lazos entre ambas partes en pos de promover el desarrollo sostenible de la zona.

Durante los primeros dos días se tratarán las estrategias de Gobierno orientada a la creación de bienestar de valor público en la comunidad; el liderazgo del cambio en el sector público y el mejoramiento de la capacidad del Gobierno para crear bienestar.

Asimismo, se examinarán los problemas de la competitividad y su mejora por parte de la Provincia, y la capacidad de establecer lazos y vínculos con todos los actores sociales para la creación de un desarrollo sostenible.

De la capacitación participan 60 profesionales, 30 del sector público, pertenecientes a distintas áreas del Gobierno de la Provincia y 30 del sector privado, quiénes pertenecen a un gran número de empresas líderes de la comunidad.

Por su parte, el disertante, Julio Ramírez, especializado en las áreas de dirección general y comunicación, explicó que “con este tipo de capacitaciones se busca calificar a los participantes mejorando sus capacidades gerenciales y de liderazgo, para identificar proyectos con potencial de desarrollo para generar una alta rentabilidad social, además de la económica”.

El INCAE se encuentra trabajando en varios países de América Latina en tareas de promoción de liderazgo y desarrollo de la sociedad a través del sector empresarial y también del público, “nuestra experiencia nos ha mostrado que la colaboración entre estos es de enorme valor para su fortalecimiento, estableciendo alianzas, lo que dentro de regímenes democráticos con alto nivel de transparencia y rendición de cuentas son una forma muy valiosa para crear y promover el desarrollo”, destacó Ramírez.

“Estamos tratando de crear una serie de iniciativas de diálogo y de reuniones para el próximo año con los diferentes sectores, incluso con participantes de otras provincias del norte de Argentina para crear un centro de formación permanente, con programas de larga duración”, cerró.