Corrupción en Jujuy: estancamiento en la causa contra el ex Jefe de Gabinete de Fellner, Armando Berruezo

Jujuy al día® – La causa que investiga un supuesto hecho de corrupción en el cual habría estado involucrado y fuera pergeñado por el ex Jefe de Gabinete del gobierno de Eduardo Fellner, Armando Berruezo, se encuentra desde hace un tiempo en el Superior Tribunal de Justicia, esperando una resolución.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA® la causa, tras pasar por la Cámara de Apelaciones y Control, se encuentra en el STJ de Jujuy esperando una resolución para que la misma pueda avanzar.

Berruezo está imputado de los delitos de “abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”,

En esta causa también está imputada la escribana Patricia Aguilera, quien se desempeñó como Escribana Adscripta al Registro Público del Estado, en el gobierno de Eduardo Fellner, y fueron sus abogados quienes presentaron una apelación, basándose en que la fedataria no era funcionaria pública, sino una empleada estatal.

Tras esta presentación, la Cámara de Apelaciones y Control hizo lugar a lo manifestado por el Juez Isidoro Cruz sobre este tema, en contraposición a lo planteado por la defensa de la escribana.

Luego de este paso, el expediente fue girado al STJ donde está hace un tiempo.

Armando Rubén Berruezo fue detenido, aunque recuperó su libertad, y continúa imputado en la investigación que lleva adelante el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Gustavo Araya.

Los delitos que se le imputan se basan en una investigación sobre la adquisición de terrenos que pertenecerían a la Finca El Pongo, realizada durante el año 2002, adquisición que habría sido ilegal ya que, cuando se efectuó, Berruezo era Ministro de Gobierno, Justicia y Educación de la provincia en la primera gestión de Eduardo Alfredo Fellner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Salcedo: el único acusado del brutal asesinato habría borrado las filmaciones de un comercio

Mar Sep 19 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado, indicó que, en el marco de la investigación por el brutal homicidio de Jairo Salcedo, efectivos policiales y otros testigos, en su declaración, complicaron aún más la situación del único detenido e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes