Preparan para este jueves acto por el Día Mundial de la Paz

Jujuy al día® – La Comisión de Ambiente de la Legislatura, que preside la diputada Victoria Luna Murillo (UCR), se reunió esta mañana con representantes de diversas instituciones, entre ellos de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Jujuy y de la Fundación AVES (Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad), con el fin de programar los actos por el Día Internacional de la Paz, que se cumplirán este jueves a partir de las 9.30 en plaza Belgrano de esta capital.

Según informaron la diputada Luna Murillo y el Dr.Agustín Garlatti, presidente de la Comisión de DDHH del Colegio de Abogados, dichos actos también serán organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno provincial, recordando que la Provincia se encuentra adherida, mediante la Ley 5867, a la Ley nacional 26.819 por la cual se declara el 21 de septiembre de cada año como Día Internacional de la Paz, en adhesión también a las resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el acto de este jueves también se entregarán a diferentes instituciones de la sociedad Banderas de la Paz, a fin de promover este símbolo de unidad e integración entre todos, a pesar de las diferencias.

Luna Murillo señaló que tal celebración, que también cuenta con el apoyo de la Legislatura y del bloque de diputados del radicalismo, es importante en el contexto actual que se realiza, cuando el Gobierno provincial recuperó la paz social en una provincia que se caracterizaba por los hechos de violencia, junto con la unión y el trabajo.

A su turno Garlatti apuntó que la iniciativa del acto marca una postura frente a un ideal como lo es la paz, ya que se aspira a una sociedad en la que haya tolerancia, solidaridad, valorización de la cultura, respeto y no discriminación, y «este acto del jueves, entendemos, nos compromete a todos a luchar por la paz», que es una de las condiciones de vida fundamentales que quiere cualquier persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Viaje a Tarija para Adultos Mayores

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – Se realizará este viernes 22, con regreso programado para el 25 del corriente. En el marco del turismo social, que el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Departamento de Adultos Mayores, impulsa, se anunció un viaje a Tarija (Bolivia) para nuestros abuelos. El mismo se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes