Para Giubergia es “una necesidad” declarar servicio público la telefonía celular

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el integrante del directorio del ENACOM, Miguel Giubergia se refirió a la conectividad en Jujuy, tanto la que brinda la telefonía celular como internet, y su importancia, al punto de considerar como una “necesidad” que la telefonía celular sea un servicio público, y que las tarifas de internet tengan costos más razonables.

Miguel Giubergia. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Miguel Giubergia manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que la telefonía celular sea declarada servicio público “no es difícil, es una necesidad y dentro de la conectividad, la banda ancha es un derecho fundamental en la sociedad”.

“Por eso estamos trabajando para llevar conectividad a toda la provincia, y en particular a nuestras escuelas, para nuestros niños y jóvenes tengan esta herramienta para poder desarrollarse y salir adelante”.

Consultado sobre los elevados costos que tienen estos servicios en nuestra provincia, Giubergia explicó “estamos trabajando para bajar los costos, vemos el costo de un mega que supera los 300 dólares cuando esto no tendría que estar más allá de 18 o 20 dólares”.

“Estamos trabajando en esto y acá es donde tenemos los planes con los municipios alejados para poder legar y hacer efectivo que la gente cuente con internet banda ancha”.

En relación a la puesta en marcha de la red 4G en Tilcara, Giubergia resaltó “sabemos que es de importancia fundamental en cuanto a nuestra principal zona turística que no contaba con los elementos mínimos e indispensables como ser un posnet para hacer efectiva una facturación. Por eso es que tome este trabajo, luego de haberme reunido con el Ministro de Turismo, con la Cámara de Turismo de Quebrada y Puna, y con el presidente del ENACOM convocamos a las empresas que hagan las inversiones que corresponden y de esta manera estamos próximos a instalar, el 21 de septiembre, el 4G”.

“Ya lo hicimos en La Quiaca, Humahuaca, Tres Cruces, Pumamarca, hasta Volcán, donde teníamos muchas complicaciones para hacer una simple llamada. Esto ha sido un trabajo que nos propusimos, cuyo objetivo es conectar y dar esta conectividad a todos nuestros habitantes de Quebrada y Puna”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al integrante del directorio del ENACOM, las medidas que se tomaron contra las empresas de telefonía celular, tras el alud en Volcán. “Presenté lo necesario para que se sancione a las empresas, atento a los reglamentos de las concesiones de estos servicios donde están establecidos los plazos para reestablecer los servicios y esto no se cumplió”.

“Desde entonces estamos con las actuaciones para sancionar las empresas que incumplieron con poner la comunicación en una situación tan difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Miguel Ángel De Godoy: “Jujuy tiene un trazado para que en los próximos dos o tres años dejemos la provincia toda conectada”

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Miguel Ángel De Godoy, Presidente de ENACOM, se refirió a la importancia que hoy tiene la conectividad en nuestra vida, al punto de ser criterio de igualdad. También se refirió al trazado de fibra óptica, la telefonía celular, y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes