Miguel Ángel De Godoy: “Jujuy tiene un trazado para que en los próximos dos o tres años dejemos la provincia toda conectada”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Miguel Ángel De Godoy, Presidente de ENACOM, se refirió a la importancia que hoy tiene la conectividad en nuestra vida, al punto de ser criterio de igualdad. También se refirió al trazado de fibra óptica, la telefonía celular, y los costos de internet para la región.

Miguel Angel De Godoy. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Miguel De Godoy expresó “hoy la conectividad es lo que nos iguala, en algún momento la salud y la educación era un parámetro, hoy lo es la conectividad, y tratamos de trabajar en Jujuy con lo más posible acompañando al gobierno, a los municipios y llegar con la conectividad a todos lados”.

“Por la parte de ARSAT vamos a seguir conectando los nodos que nos faltan, por ejemplo en su Universidad hay un nodo, vamos a seguir iluminando lo que nos falta desde el Estado a la provincia. Cuando llegamos acá en Buenos Aires un mega costaba 25 dólares mayorista, en el norte argentino 287, esa inequidad es imposible que siga en este país”.

Agregó “trabajar no solo en las zonas turísticas porque estas zonas no solo tiene que ver con la gente que llega sino con el que vive y todos sus alrededores. Es un punto prioritario pero prioridad es toda la provincia, pero los tiempos más acelerados serán los circuitos turísticos”.

Respecto al tendido de fibra óptica, De Godoy señaló “lo que sucede es que había quedado un poco abandonada, a partir de la conexión de más de 147 localidad con ARSAT que lo está haciendo con los fondos fiduciarios que provee ENACOM estamos llegando a todos lados”.

“A parte hoy estamos con la conexión de ‘Argentina digital’, un plan para conectar municipios, ciudades, escuelas, queremos con el plan Educar conectar a todas las escuelas. Es un esfuerzo muy grande el que hay que hacer pero no por lo grande podemos perder mucho tiempo, cuando nosotros nos demoramos un año son 10 años en la demora en el evolución de nuestra gente”.

Sostuvo “hay todo un plan de proyección para los próximos 3 años, pensemos que esto es lento y ya la provincia de Jujuy tiene un trazado para que en los próximos dos o tres años dejemos la provincia toda conectada”.

Acerca de la telefonía celular, el titular del ENACOM sostuvo “eso siempre ha sido el lugar postergado  y hoy queremos que la parte de nuestro norte postergado deje de ser un discurso y sea parte lo que hicimos activamente ahora vamos a hacer la conexión en Tilcara, anteriormente fue en La Quiaca y esperemos que desde el Estado, ARSAT, cual exigencia es que tenemos que tener con los privados, es que todo llegue a todo el mundo porque para nosotros es una obligación que esté conectada nuestra gente”.

“Como Ente regulador, nuestra misión es controlar a las empresas y que cumplan con las inversiones que se comprometieron y que de un momento quedaron de lado”.

Sostuvo que “ya ha habido sanciones pero lo que pasa es que en algún momento habían quedado desactualizadas en el tiempo, y ahora con la actualización de los montos se le hará doloroso no cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: podría llevar más de 20 años la regeneración de nuestra selva por la explotación petrolera en el Parque Calilegua

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, se refirió a los daños causados por la explotación petrolera dentro del Parque Nacional Calilegua y en sus adyacencias, en el caso del Pozo E3, e indicó que la situación más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes