Jujuy recordará a monseñor Palentini

Jujuy al día® – La comunidad diocesana de Jujuy celebrará este lunes 18 de septiembre una misa en memoria del 4º obispo diocesano, monseñor Marcelino Palentini, a seis años de su fallecimiento.

A seis años del fallecimiento del cuarto obispo de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini, se celebrará en la catedral basílica Santísimo Salvador una misa para honrar su memoria y pedir por el eterno descanso del “padrecito cantor”.

La celebración será a las 20 y estará presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.

Monseñor Marcelo Palentini nació en Caldogno, Italia, el 17 de septiembre de 1943 y fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús (Dehonianos) el 27 de junio de 1970.

El 11 de junio de 1995 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de Jujuy, cargo que asumió tras su ordenación episcopal el 7 de octubre de 1995.

Murió el 18 de septiembre de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparan para este jueves acto por el Día Mundial de la Paz

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – La Comisión de Ambiente de la Legislatura, que preside la diputada Victoria Luna Murillo (UCR), se reunió esta mañana con representantes de diversas instituciones, entre ellos de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Jujuy y de la Fundación AVES (Ambiente, Vida, Educación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes