Fabricarán adobes mampuestos para Tumbaya y Volcán

Jujuy al día® – Los Ministerios de Gobierno y Justicia, y de Infraestructura, firmaron convenio para la concreción de un proyecto que prevé la  fabricación de adobes denominados mampuestos (suelo-cemento) que serán destinados a las localidades de Volcán y Tumbaya, las cuales se vieron damnificadas por aluviones de lodo y piedra en el último verano.

Dicho proyecto que será enviado a la Secretaría de Ciencia y Tecnología contempla la adquisición de insumos, maquinarias y herramientas que servirán para la fabricación de dichos adobes y que servirán para paliar la emergencia habitacional de esas dos localidades.

A tal fin, fue firmado un convenio entre los ministerios de Infraestructura,  de Gobierno y Justicia, los municipios de Volcán y Tumbaya, y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, organismo que aportará un millón doscientos mil pesos a los fines de que se lleve adelante dicho proyecto.

Sebastián Echavarri, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales sostuvo que tras la firma del convenio se esperará la llegada de los fondos desde Nación para la compra de las maquinarias necesarias, realizar las capacitaciones y esperar que en los próximos meses “comiencen con la primera producción de mampuestos”.

Acotó que ello obedece a lo solicitado por el gobernador Gerardo Morales de trabajar en equipo para mejorar las situaciones de emergencias que se presentan, y “esta es una de las iniciativas para fortalecer la capacidad de acción de los municipios” que es una de las principales funciones del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría a su cargo.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Tumbaya, agradeció al Gobierno Provincial y la participación de todos los Ministerios y sus organismos  para la elaboración de dicho proyecto. También destacó la firma de dicho convenio, lo que beneficiará a estas dos localidades de la Quebrada que están insertas en lo que se denomina Patrimonio de la Humanidad.

Rubricaron el documento, los Ministros de Gobierno, Agustín Perassi y Jorge Rizzotti de Infraestructura.

Se encontraban presentes además el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, y los comisionados municipales, Hugo Mamani de Tumbaya y Darío Chañi de Volcán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron un nuevo espacio para las escuelas de la provincia

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – Con el apoyo de la empresa Ledesma, el Centro de Innovación Infinito por Descubrir Jujuy,  inauguró el “Espacio Escuelas” donde todos los estudiantes de la provincia podrán prepararse para afrontar los desafíos del futuro. En el marco de su primer aniversario celebrado el sábado pasado con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes