Carrocero atropellado: el Fiscal confirmó la muerte cerebral del joven

Jujuy al día® – Hace instantes, en conferencia de prensa, el Fiscal de Investigación, Aldo Lozano, brindó detalles de la investigación en torno al accidente que dejó con muerte cerebral al joven carrocero Matías Benjamín Puca.

Indicó “tengo datos oficiales que a las 11:30 la doctora Martínez diagnosticó la muerte encefálica del joven Puca”.

Sostuvo que tiene entendido que, a raíz de este cuadro, “a las 18 se iban a reunir el INCUCAI con la familia del chico”.

El fiscal señaló que “el joven Puca estaba con tres compañeros. La declaración de los jóvenes que habría sido un taxi quien lo atropelló, quizás estuvieron shockeados”.

Comentó que los chicos “le habrían pedido a un remis que siga al vehículo. Podría tratarse de un remis. Por eso pedí que se los cite a los chicos de nuevo para reconstruir el hecho. Castillo, de 18 años, dice que sería un auto gris, con un rombo, podría ser la marca, tras mostrarle imágenes indico que podría ser un Fluence. Esto fue apoyado por su compañero”.

Lozano comentó que la caratula “era IPP. Ahora, con los elementos de prueba, quedó homicidio con dolo eventual en grado de tentativa”.

Sostuvo que están buscando las filmaciones para dar con el automóvil por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía, a quien haya visto el hecho y pueda aportar datos.