Beneficios del Parque Solar para la FNE

Jujuy al día® – La Fiesta Nacional de los Estudiantes 2017 cuenta con otro beneficio del espacio que la alberga, la Ciudad Cultural. En el parque solar del predio, se instaló un nuevo panel solar que alimenta un dispenser de agua fría y caliente, además de una máquina que fabrica hielo, para uso de carroceros y público.

“Refrescate con la energía del sol” es el espacio que en el parque solar de Ciudad Cultural la Secretaría de Energía propició para brindar aún mejores condiciones al desarrollo de la FNE de este año.

Agua caliente, fría, y cubos de hielo podrán obtenerse de máquinas dispensadoras, a las que se podrá acceder por un nuevo ingreso a metros del portal de ingreso al sector de desfile de las carrozas. Este nuevo ingreso conduce a la casa de EJESA, donde se encuentran los aparatos y, también, se puede disfrutar de charlas acerca de cómo funcionan los paneles y cómo aprovechar al máximo la energía producida por el sol.

Mario Pizarro, titular de la Secretaría de Energía, felicitó a su equipo, a las autoridades de EJESA y al presidente de la SuSePu, Héctor Simone, por concretar este paso. Y celebró que cada evento en Ciudad Cultural tenga asegurada la energía y, en la medida de las posibilidades, profundice el uso, la conciencia y el conocimiento de los beneficios de la energía renovable.

“Este año nuestro mini Parque Solar de la Ciudad Cultural vuelve a estar en funcionamiento para esta gran fiesta de Jujuy. Se trata de células fotovoltaicas instaladas en paneles que captan la energía para iluminar las carrozas y carruajes de los 64 colegios, mediante un sistema de energía LED”, explicó Pizarro.

A lo señalado le agregó que “estamos seguros de que la FNE es una de las principales expresiones de los jóvenes jujeños, donde ellos plasman los principales valores del ser humano: la solidaridad, el esfuerzo, la responsabilidad, la lealtad, la creatividad y el trabajo en equipo. Esto nos ha llevado a enfocar nuestros esfuerzos hacia los estudiantes, para que sean ellos, los jóvenes, quienes empiecen a transitar el camino de las energías renovables, es decir transitar un camino hacia un mundo más sano y limpio”.

Finalmente, Pizarro recalcó que “en este contexto es que venimos avanzando, paso a paso. Este año implementamos los “dispenser” de agua fría y caliente, más la fábrica de hielo para los estudiantes”.