Asistencia a pequeños productores

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó a diversas familias insumos indispensables para trabajar la tierra, a fin de impulsar y potenciar la actividad rural en Pampa Blanca.

“Sabemos que los pequeños productores están en una situación difícil y por eso venimos a darles una mano, para que tengan posibilidades de poder cultivar y producir, y de esa manera puedan sostener a sus familias”, manifestó el funcionario durante la entrega que tuvo lugar en esa localidad.

Precisó que en total 18 productores de hasta 3 hectáreas, recibieron un kit de insumos, el cual consistió en una bolsa de maíz sanjuanino, seis bolsas de abono y fertilizantes. “Esto surgió de las gestiones realizadas por el concejal Bruno Monzón; recibimos el pedido, realizamos un relevamiento entre los productores y hoy estamos haciendo entrega de estos elementos que ellos manifestaron que necesitaban para cultivar”, sostuvo el ministro. Mencionó que también brindarán a los productores el servicio gratuito de laboreo de los predios correspondientes.

Destacó que la iniciativa se enmarca en los ejes planteados en el inicio de la gestión, los cuales buscan fomentar y fortalecer la producción local. “Nosotros estamos para ayudar, para que no se caiga nadie. Estamos y vamos a seguir apostando para que nuestros productores se fortalezcan y desarrollen”, enfatizó Abud.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, destacó que la asistencia forma parte de la primera etapa de acompañamiento a los productores de Pampa Blanca y anunció que “en dos semanas se hará entrega de una ayuda a los micro-emprendimientos de la zona”.

En esa línea, señaló que para garantizar el éxito de los productores, se avanzará con capacitaciones para formación de cooperativas y en infraestructura de riego.

Cabe mencionar que también participaron del acto el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán de Arriba Zerpa; el coordinador de Agencia de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena; el diputado provincial Renán Dada; y la concejal capitalina, Marta Russo Arriola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ganadores de “Energía, yo te cuido”

Lun Sep 18 , 2017
Jujuy al día® – El concurso, enmarcado en una política de promoción y viabilización de buenas prácticas energéticas, premió a colegios secundarios que diseñaron proyectos de concientización y medidas de uso eficiente en sus establecimientos. Con vouchers destinados a la construcción de carrozas y carruajes, “Energía, Yo Te Cuido” también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes