Primer aniversario de Infinito por Descubrir Jujuy

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó junto al Gerente General de Educ.Ar, Guillermo Fretes, el acto del primer aniversario de Infinito por Descubrir Jujuy, que se concretó en instalaciones del mencionado centro de innovación educativa ubicado en Ciudad Cultural. Ambos funcionarios destacaron que en el lugar los niños pueden incorporar el conocimiento que será la herramienta para hacer frente a los cambios que se viven en el mundo.

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, al respecto señaló: “estamos celebrando el primer año de Infinito por Descubrir, el primer centro de innovación educativa del país. Hoy, después de Jujuy, ya hay otros distribuidos en otras partes de la Argentina”.

“Estamos muy agradecidos al Presidente Mauricio Macri, al exministro Esteban Bullrich que nos ayudó a hacer posible este sueño, y al actual ministro Alejandro Finocchiaro, que sigue profundizando las políticas de innovación educativa”, destacó la titular de la cartera educativa.

Asimismo, Calsina enfatizó que “tenemos la suerte de tener al primer Infinito por Descubrir, un lugar donde la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, son una motivación para los chicos”.

La Ministra de Educación además puso de relieve que “el objetivo es que todos los chicos de Jujuy puedan llegar acá, que para eso se seguirá trabajando, reforzando lo que Tecnópolis Federal Jujuy significó para los chicos”.

Por último, dijo: “agradecemos al Gobernador Gerardo Morales que nos haya dado este lugar para instalar Infinito por Descubrir, para que tengamos chicos aprendiendo, disfrutando, y avanzando en los espacios del conocimiento”.

Por su parte, Guillermo Fretes, Gerente General de Educ.Ar, expresó que “el balance es altamente positivo en el primer Infinito por Descubrir del país por lo que, primero, estamos muy agradecidos de la Provincia de Jujuy que confió y nos dio la posibilidad de concretar este proyecto que era nuevo, y que a partir del cual se lograron hacer realidad otros centros en otras provincias”.

Fretes afirmó también que “vemos que el mundo está cambiando y eso es algo que no se puede evitar ni tenemos que evitarlo. Tenemos que abrazar ese cambio, y queremos justamente trabajar con los chicos para que tengan las herramientas para que, cuando se enfrenten a esos cambios puedan transformarlos en oportunidades para ellos”.

Finalmente, puso de relieve que en un año pasaron por las instalaciones de Infinito por Descubrir Jujuy unas 32 mil visitas, por lo que este centro de innovación educativa es “una gran oportunidad para que los chicos puedan encontrar lo que les gusta”.

Además, participó del acto la Directora de Infinito por Descubrir Jujuy, Agustina Paz, junto a todo el personal que trabaja en el lugar, y padres y niños que concurrieron al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Gendarmería incautó piezas antiguas que datarían de los siglos XVI y XIX

Dom Sep 17 , 2017
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró una ventana, una mesa y un escritorio que pertenecería a los siglos XVI y XIX.  Este hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy. Efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente Escuadrón 21 “La Quiaca”, por disposición del Juzgado Federal de Jujuy efectuaron, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes