Impusieron el nombre “Santiago ‘Pila’ Solà” a una calle de la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Un nuevo nomeclador de calles se instaló y se inauguró esta mañana en la Ciudad Cultural, donde se desarrollan los desfiles de carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Se trata del que lleva el nombre de quien fue presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago “Pila” Solá.

El acto homenaje estuvo encabezado por el intendente Raúl Jorge y el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, más las concejales Patricia Moya y Marta Russo Arriola, junto a familiares y amigos del “Pila” Solá, entre ellos su hija, Nazarena Sola, su sobrina Analía Varela, la directora de diario Pregón Graciela Jorge, la directora de la Escuela Normal Superior Graciela Nebhén de Pieroni, y la Reina Nacional de los Estudiantes del 2013 Valentina Mammana, entre otros.

Allí, además del descubrimiento del nomenclador que lleva el nombre de Santiago “Pila” Sola, Raúl Jorge y Lisandro Aguiar entregaron el decreto y la ordenanza que impone el nombre a la calle de la Ciudad Cultural, respectivamente, a la hija del expresidente del Ente Autárquico.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la figura de Solá,”tuve el placer de compartir mucho tiempo con él, y siempre nos manifestó su pasión por la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE)».

Asímismo remarcó que “Pila  dio su vida a la FNE y durante 15 años la presidió, y por eso nos parecía que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante debían homenajearlo», y agregó, “todas las calles de la Ciudad Cultural están relacionadas a la FNE, Avenida de los Estudiantes Jujeños, Avenida de las Carrozas, Juntos en Jujuy, y el único nombre de persona que se ha puesto es el de Santiago “Pila” Solá, que tanto ha dado a esta fiesta”.

“La imposición de su nombre en esta Ciudad Cultural que hoy despliega radiante a la Fiesta Nacional de los Estudiantes nos parece muy justo y muy propio”, concluyó.

Por su parte, el intendente capitalino, Raúl Jorge, destacó, “recordar a Santiago ‘Pila’ Solá, para mi significa rendir honor a un gran hombre de Jujuy, que ocupó el cargo de manejar y ser el presidente del Ente Autárquico Permanente, y que con una pasión única e irrepetible hacía de la fiesta un desafío permanente y una convocatoria para que la política dejara de lado cuestiones de mezquindades para abrirse a lo que todo el pueblo de Jujuy quiere, que es que la fiesta brille, y que los chicos sean bien tratados”.

Por último, Nazarena Sola, expresó su emoción por el reconocimiento a su padre, y destacó el compomiso con el que “Pila” se desempeñó frente al Ente durante 15 años. “Celebró mucho que hoy se esté reconociendo todo lo que él hizo”, subrayó.

Señaló que su padre le legó “trabajar y luchar por nuestro sueños con mucho compromiso”, y afirmó que “no tuvo banderas políticas, ya que siempre la bandera de él fue la de los estudiantes.

Siempre compartió con los jóvenes y los grandes, y su pasión fue la de la Fiesta de los Estudiantes, por la que trabajó hasta el último día de su vida”, concluyó Nazarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas obras para Volcán y Susques

Dom Sep 17 , 2017
Jujuy al día® – Dentro de un plan integral de reconstrucción y mejoramiento de la localidad afectada por el alud, el martes se conocerán las ofertas para la ejecución del tratamiento hídrico de la zona. El viernes se abrieron las correspondientes a obras de saneamiento cloacal para Susques. En el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes