Calsina anunció reforma de la escuela secundaria de Jujuy

Jujuy al día® – Al encabezar en Yuto el acto central por el Día del Profesor, la ministra Isolda Calsina, anunció que se llevarán a cabo reformas a la educación secundaria con cambios en el diseño curricular y concentración horaria para los docentes, a fin de afianzar lazos dentro de las comunidades educativas y elevar la calidad de la educación.

El homenaje al educador José Manuel Estrada en el 123 aniversario de su fallecimiento, tuvo lugar en la plaza de Yuto con la participación de numerosas delegaciones estudiantiles.

Tras destacar la importancia de guiar con el ejemplo, la ministra remarcó la importancia del amor en el proceso de enseñanza aprendizaje: “el amor abre canales emocionales y permite el fluir de valores, generar aprendizajes de habilidades y competencias”, dijo.

En otro momento, Calsina señaló que el Gobierno ha encarado en forma paulatina la mejora de las remuneraciones de los docentes después de muchos años de desatenciones y reflexionó que “que no hay precio monetario que se pueda equiparar a las almas fructíferas que una sociedad produce a través de sus docentes”.

Por otro lado, adelantó que la escuela secundaria, donde egresan solo 4 de 10 alumnos, será reformada para elevar la calidad educativa y anticipó que en 2018 estarán aprobados cambios en el diseño curricular para adaptar los programas a las demandas actuales.

El otro aspecto de la reforma –agregó- es la concentración horaria de los educadores para evitar que tengan que trabajar en varias instituciones y desplazarse de un lugar a otro con gasto de tiempo y riesgo de accidentes.

También destacó la labor de la Dirección de Educación Secundaria que tiene a su cargo las acciones de mejora integral del nivel.

Por su lado, el intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, destacó que Calsina se convirtió en la primera ministra de Educación que visitó la localidad y agradeció la presencia de la funcionaria.

También se escucharon palabras de la supervisora Nancy Magalí Olivera, quien puso de relieve la importancia del tiempo escolar, a la vez que condenó medidas de fuerza que impactan en el dictado de clases privando de servicios educativos a quienes más lo necesitan.

Las docentes Josefa Burgos y Natalia Rosalía Romero hablaron del significado de la conmemoración.

Durante la ceremonia, se descubrió un busto de José Manuel Estrada y se colocaron ofrendas florales. La canción patria fue entonada en guaraní por un coro de alumnos de la Escuela de Comercio N° 5, acompañado por el teclado del profesor Luis Reyes. El himno también fue interpretado en el lenguaje de señas por alumnos del mismo colegio.

La celebración culminó con un desfile de delegaciones escolares con abanderados y escoltas.

Se encontraban presentes en el acto la secretaria de Gestión Educativa Aurora Brajcich, la directora de nivel Secundario Silvina Camusso; la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación Alejandra Mollón; el jefe administrativo de la Región V, Daniel Altamirano y el coordinador de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Patricio Mainoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hospitalizaron a una menor tras una crisis nerviosa desencadenada por supuestos maltratos en su casa

Dom Sep 17 , 2017
Jujuy al día® – Una niña debió ser asistida y hospitalizada luego de sufrir un ataque de nervios durante una clase. La menor sufriría maltrato en su casa. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió el pasado el viernes, alrededor de las 14:30, en la escuela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes