Taller sobre Violencia de género de la Dirección de Descentralización en Ocloyas

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión, junto a la  Dirección de Paridad de Género  brindaron talleres y charlas sobre violencia de género en el noviazgo en la escuela secundaria nº 26 “Rene Favaloro” de la localidad de Ocloyas.

La jornada completa se llevó a cabo en base a la intervención comunitaria que inició a las 9.30 hasta 15hs. junto a los principales referentes de las instituciones educativas, estudiantes y vecinos de la zona.

La representante de la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión, Andrea Ortíz detalló “el ciclo culminó con una visita a los establecimientos del lugar con gran intervención de la comunidad. Consideramos que es de vital importancia abordar esta temática actual y brindar herramientas para los jóvenes en la etapa del noviazgo que son de gran ayuda para ellos y toda la comunidad”.

Estuvieron presentes junto a Andrea Ortíz de la Dirección de Descentralización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; la Directora de Paridad de Género del municipio capitalino Raquel Nadal; Defensoría del Pueblo junto a la Lic. Claudia Najar y el Dr. Pockorny; desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Dra. Betina Demattei; Centro del Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Lic. Romina Matuk; Secretaría de Pueblos Originarios Noemí Sarapura y en representación de la Secretaría de Paridad de Género de la provincia Yolanda Suruguay; quienes fueron los responsables de coordinar actividades, talleres, acompañamiento, capacitación, gestión y abordaje de la temática en violencia de género en Ocloyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.