Taller sobre Violencia de género de la Dirección de Descentralización en Ocloyas

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Descentralización y Calidad de Gestión, junto a la  Dirección de Paridad de Género  brindaron talleres y charlas sobre violencia de género en el noviazgo en la escuela secundaria nº 26 “Rene Favaloro” de la localidad de Ocloyas.

La jornada completa se llevó a cabo en base a la intervención comunitaria que inició a las 9.30 hasta 15hs. junto a los principales referentes de las instituciones educativas, estudiantes y vecinos de la zona.

La representante de la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión, Andrea Ortíz detalló “el ciclo culminó con una visita a los establecimientos del lugar con gran intervención de la comunidad. Consideramos que es de vital importancia abordar esta temática actual y brindar herramientas para los jóvenes en la etapa del noviazgo que son de gran ayuda para ellos y toda la comunidad”.

Estuvieron presentes junto a Andrea Ortíz de la Dirección de Descentralización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; la Directora de Paridad de Género del municipio capitalino Raquel Nadal; Defensoría del Pueblo junto a la Lic. Claudia Najar y el Dr. Pockorny; desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Dra. Betina Demattei; Centro del Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Lic. Romina Matuk; Secretaría de Pueblos Originarios Noemí Sarapura y en representación de la Secretaría de Paridad de Género de la provincia Yolanda Suruguay; quienes fueron los responsables de coordinar actividades, talleres, acompañamiento, capacitación, gestión y abordaje de la temática en violencia de género en Ocloyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación: profesionalizan al personal de Nocturnidad y Espacios Públicos

Sáb Sep 16 , 2017
Jujuy al día® – Culminó el Curso de Capacitación de inspectores de nocturnidad y espacio público realizado por la Subsecretaría de Fiscalización y Control en el Héctor Tizón. El referente de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Secretaría de Gobierno, Maximiliano Quiroga, detalló sobre la capacitación que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes