Se firmó carta de intención con el ENACOM para una nueva diplomatura en telecomunicaciones en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones en la provincia de Jujuy, se concretó en Casa de Gobierno, la firma de una Carta de Intención entre el Gobierno de la provincia de Jujuy, la UNJu y el ENACOM, para la implementación de la diplomatura en telecomunicaciones. Además, en la oportunidad se entregaron licencias para la instalación, puesta en funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvieron también presentes, el Presidente del ENACOM, Miguel Ángel De Godoy; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el ministro Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Vice-rector de la UNJu, Jorge Eugenio Griot; directores, coordinadores y asesores del ENACOM; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; Autoridades de diversos medios de comunicación y funcionarios provinciales.

Sobre la presencia del Directorio del ENACOM, Morales remarcó que “es un honor y un orgullo tenerlos”, y destacó el compromiso permanente que tienen con todo el territorio y en particular con Jujuy.

Agradeció la capacidad de respuesta de la Universidad Nacional de Jujuy y recordó que se puso en marcha una Diplomatura en energías renovables en la Facultad de Ingeniería. “Sentimos un gran compromiso y estamos trabajando juntos con el CONICET y la Universidad en la creación del Instituto de energías renovables, por lo que hay una capacidad de respuesta, que es muy importante para cada provincia que la Universidad sea el centro y acompañe estos procesos”, subrayó el Mandatario.

Recordó que “gente del ENACOM estuvo trabajando en la provincia para resolver el tema de la conexión de la fibra óptica y conectividad en las escuelas. También se abordó el tema de 4G en distintas localidades, particularmente de nuestra zona turística como es la Quebrada de Humahuaca”.

Asimismo, expresó que el acompañamiento del ENACOM es fundamental, “el tema de la conectividad pasó a formar un derecho de última generación y que garantiza igualdad junto a la educación y otras finalidades que tenemos junto al Estado, son fundamentales”, agregó Morales.

A su turno, Miguel Ángel De Godoy, sostuvo que la Carta de intención firmada persigue la formación de nuevos profesionales, ya que “la herramienta por sí sola no tiene sentido si no le damos el uso de capacitar a la gente y de instruir”, añadió.

Continuando, señaló que “la conectividad es lo que nos iguala como en algún momento lo era la salud y la educación, por ello, tratamos de trabajar en Jujuy en todo lo que se pueda, acompañados del Gobierno y de los municipios para llegar con la conectividad a todos los lugares donde podamos”.

“Hoy queremos que la parte de nuestro norte postergado deje de ser un discurso, por ello, ahora vamos a hacer conexiones en Tilcara, como ya lo hicimos en La Quiaca”, expresó.

“Para nosotros es hoy una obligación que esté conectada nuestra gente”, concluyó.

Previa a la Firma de la Carta de Intención, las autoridades que conforman el Directorio del ENACOM visitaron el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Cabe resaltar que el mencionado Directorio, está compuesto por el Presidente, Miguel Ángel De Godoy y los Directores, Miguel Giubergia, Guillermo Raúl Jenefes, Claudio Ambrosini, Heber Martínez, Alejandro Pereyra, Silvana Giudici y el Gerente Ejecutivo, Agustín Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infinito por Descubrir celebra en Jujuy su primer año de innovación educativa

Sáb Sep 16 , 2017
Jujuy al día® – Infinito por Descubrir (IxD), iniciativa de Educ.ar S.E. y el Ministerio de Educación de la Nación festejará su primer aniversario en Jujuy, sede que vio nacer a esta propuesta que busca desarrollar habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes