Reunión del comité evaluador del CAP

Jujuy al día® – Integrantes del Comité Evaluador del CAP (Comité Asesor de Planificación)  aunaron criterios con respecto a la selección de los proyectos presentados por los distintos Centros Vecinales de nuestra ciudad, que responden a las inquietudes de los vecinos. Seis proyectos serán seleccionados  la próxima semana.

El Salón de los Intendentes fue el marco de reunión del  Comité Evaluador integrado por el titular del Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, junto al Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; Concejales Patricia Moya, Facundo Figueroa Caballero, Federico Noro y Estela Flores. Además de la presencia del  Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Lic. Luciano Córdoba. Oportunidad para definir los seis proyectos ganadores de los seis distritos, del Programa Presupuesto Participativo, que serán anunciados el próximo lunes.

En ese contexto el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar destacó la importante participación vecinal en este propósito “tras el desarrollo de la primera consulta popular en B° Cuyaya, donde los vecinos decidieron sobre la realización de una obra, también una audiencia pública sobre la tenencia responsable de mascotas, se sancionó una nueva Ordenanza de presupuesto participativo, que está llegando a su etapa final, con la comisión evaluadora que resolverá sobre los proyectos presentados”.

“De 93 Centros Vecinales con personería jurídica en la ciudad, participaron 78. También desde la Página Web se desarrollaron otros elementos de participación para la determinación de nombres de calles, concurso de isologotipo del Congreso Vecinal, que se desarrollará en noviembre en San Salvador de Jujuy, junto a numerosas mejoras que requiere la ciudad” finalizó Aguiar.

Por su parte, la concejal Estela Flores resaltó la posibilidad de viabilizar los proyectos vecinales “el trabajo es un continuo apoyo al Intendente para responder a las inquietudes de la comunidad, es llegar directamente al vecino, con las obras que requieren para su barrio”.

Consultado el concejal Federico Noro, sobre la reunión de la Comisión Evaluadora del Presupuesto Participativo resaltó que se encuentran en etapa de evaluación “viendo cómo se va a ejecutar el presupuesto participativo que implica la participación directa del vecino en dicho presupuesto, en cada barrio”.

Se trata de intervenciones importantes que remarcan “el compromiso del vecino para con las obras de su barrio. En este caso tomamos contacto con las propuestas y gestionamos para que se realicen lo antes posible”.