Más emprendedores de Palpalá, recibieron maquinarias y equipamiento

Jujuy al día® – El Intendente Palomares, junto a funcionarios del IMD, y la Concejal Chauque, efectuaron una nueva entrega, a emprendedores de la actividad gastronómica, corte y confeccion y servicio de eventos.

En una nueva acción de apoyo y asistencia  a emprendedores locales, y en el marco  del “Programa de Empleo Independiente” que impulsa el IMD y la Oficina de Empleo, se efectuó una nueva entrega de  maquinarias  y equipamiento a productores del barrio San José.

Esta vez, los emprendedores  que fueron beneficiados con la provisión de equipamiento, fueron tres, y corresponden a la actividad gastronómica, confección de costura y servicio ornamentación de eventos.

Luego de ser parte de un proceso de asistencia formativa y de comercialización por parte del municipio. Una vez cumplimentado el proceso, los emprendedores que logran  los objetivos acordados,  acceden a la segunda entrega  del beneficio.

“Siento una gran satisfacción por las ganas de crecer que tienen nuestros emprendedores y por apostar en la ciudad. Vamos a acompañarlos no solo con las herramientas, sino también a ayudarlos para que sus negocios sean exitosos. Estamos abiertos al diálogo permanente con ellos, porque tanto desde el IMD,  como desde el Concejo con Noemí Chauque, queremos darles todo el apoyo”, expresó  el jefe de la comuna Pablo Palomares.

En tanto que, la edil Chauque,  ponderó el esfuerzo y la iniciativa que despliegan los emprendedores, aludiendo que “los vecinos se acercan a solicitarnos ayuda, y la solución que esbozamos es inducirlos a animarse a emprender una actividad. En eso articulamos acciones con el municipio y el IMD, trabajando en forma conjunta para conseguir apoyos como estos para nuestros emprendedores”.

Por su parte, la emprendedora de confección de alta costura, Fátima Guerra, en tono emotivo,  agradeció al Intendente y a todo su equipo “esto no hubiera sido posible sin la ayuda del municipio,  porque  estuvieron presentes desde el momento cero en que presente el proyecto. La confianza que me han brindado es increíble. Con esto, si Dios quiere,  vamos a poder crecer y darle trabajo a más  gente”.