La provincia acompaña a los emprendedores locales

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales participó de la puesta en función de nueva maquinaria en la fábrica Argencrops S. A., a cargo de Raúl Villafañe, ubicada en la localidad de las Pampitas.

Argencrops S. A. es una empresa de capitales nacionales, la cual inicio sus actividades en el año 2006, dedicada a la comercialización de productos de origen vegetal, principalmente porotos en todas sus variedades; incluyendo además, maíz, garbanzos, etc. Se trata de una empresa con alto grado de internacionalización, por tanto solo gira mercados externos, haciendo hincapié en la innovación y evolución.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; autoridades de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación; diputados nacionales; el intendente de Ciudad Perico, Rolando Ficoseco; y demás funcionarios.

El mandatario destacó la iniciativa del equipo de Argencrops S. A., mencionando que “este tipo de personas son las que necesitamos para que pongan en marcha este tipo de emprendimientos, que los productores se animen a más, ya que no hay un techo si hacemos un buen trabajo”.

“Hay un mundo afuera que espera que podamos llegar con nuestros productos, por lo que desde el Gobierno Provincial debemos acompañar estos procesos, abriendo puertas, modificando la matriz productiva, ya que se están dando las condiciones con una economía que está mejorando” ponderó.

Morales concluyó explicando que “considero que el año que viene será mucho mejor para los distintos sectores que se están reactivando, por lo que es un buen momento para Jujuy. Es por ello que hemos tomado estas decisiones, en el caso del litio con una inversión de mil millones de dólares, en el Salar de Olaróz y Cauchari, con distintas empresas extranjeras que están confiando en nuestra provincia”.

Por su parte, Abud Robles resaltó que “mejorar la situación productiva de la Provincia es un proceso que lleva tiempo, donde es necesario contar con el apoyo de muchos sectores, buscando lograr la reactivación y el incremento del empleo privado;

Finalmente cerró destacando que la Provincia fue calificada en el cuarto lugar como generadora de empleo, por lo cual hoy se están viendo los frutos, con la incorporación de pequeñas y medianas empresas.