Gerardo Morales: en Jujuy “hay mucho por desarrollar, tanto en materia de comunicaciones como en lo que refiere al desarrollo energético”

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, ponderó la colocación del bono verde en el mercado internacional, lo que posibilitará el financiamiento de la construcción del Parque de energía fotovoltaica más grande de Lationamérica.

El Gobernador, Gerardo Morales calificó de exitosa la colocación de bonos verdes en el mercado.

“Venimos de una colocación de bonos exitosa, es la primera vez que Jujuy sale al mundo a mostrase”, subrayó el Mandatario, y destacó el interés internacional suscitado por el proyecto de energía renovable a desarrollarse en la puna jujeña.

“Ya hemos tenido ofertas de inversores de Inglaterra, Luxemburgo, Alemania, Italia, Suiza, Chile, Uruguay, Brasil, China y de Estados Unidos. Los fondos de inversión más importantes han hecho una apuesta porque querían estar presente con este bono que es para financiar parte de un proyecto de energía solar”, especificó.

Morales aclaró que la decisión de salir al mercado “no es para financiar déficit, que lo tenemos, pero que lo vamos a resolver por otra vía, y para lo cual contamos con un plan para resolverlo hasta el 2020”.

“Esta es una buena señal para la colocación de bonos referidos a proyectos concretos”, remarcó el Gobernador y señaló que en Jujuy “hay mucho por desarrollar, tanto en materia de comunicaciones como en lo que refiere al desarrollo energético”.

Por último, puso énfasis en la mirada que el mundo tiene hacia el país. “Hay una gran expectativa con lo que pasa en Argentina, si somos serios y hacemos las cosas bien vamos a estar en condiciones”.