Exitosa etapa de capacitación de Entornos Creativos

Jujuy al día® – Tras los tres días de capacitación en el Nivel I previstas en el marco del Programa “Entornos Creativos”, que impulsan los Ministerios de Cultura y Educación de la Nación en coordinación con las carteras de Cultura y Turismo y de Educación de la Provincia, los 15 docentes pertenecientes a 3 escuelas secundarias de Alto Comedero y 2 del Departamento Palpalá, se calificó a la provincia como “un Jujuy lleno de vida y de energía arte transformadora”. El próximo lunes se iniciará la etapa de formación Nivel II con los seleccionados.

El programa “Entornos Creativos” contempla distintas etapas de las cuales ya se concretaron la convocatoria y el primer nivel de capacitación que se concretó en la sala “Raúl Martín Galán” del Teatro Mitre, la cual estuvo a cargo de docentes de la Fundación “Crear vale la Pena”, organización que tiene la Coordinación a nivel nacional del programa.

Al concluir, una de las capacitadoras, Gabriela Ravet De-Spírito, que conformó la comitiva encabezada por Coordinadora general del Programa, Inés Sanguinetti de la fundación “Crear Vale la Pena” de la Fundación, se mostró satisfecha por los tres intensos que se vivieron durante la primera capacitación.

Puntualizó que “fue riquísimo el intercambio que tuvimos con ustedes (por las autoridades de Cultura) y con los docentes y artistas vinculantes postulados en la formación nivel I. Nos encontramos con un Jujuy lleno de vida y energía arte transformadora”.

Agradeció especialmente a la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi , al Coordinador de Promoción Socio Cultural, Emilio Témer, y a los miembros del equipo Dolores Castro Olivera y Fernando Velázquez Statella de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo. También destacó el aporte de la Directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, y equipo de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, quienes facilitaron los medios necesarios para llevar adelante en forma acorde dicha formación.

Desde la Dirección Provincial de Derechos Culturales se destacó que lo innovador de dicho programa es que, a través y con la articulación permanente entre los artistas y docentes, los contenidos de la currícula escolar llegan a los jóvenes de los establecimientos educativos mediante diversas disciplinas artísticas.

Cabe recordar que “Entornos Creativos” tiene como objetivos, fortalecer las capacidades y habilidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, mejorar la motivación y la convivencia, su empleabilidad futura, y su capacidad de integrarse como ciudadanos en la comunidad de la que forman parte. Además les permite construir una red de espacios de transformación social a partir del arte comunitario con las organizaciones sociales comunitarias y escuelas participantes.

Finalmente, se adelantó que el próximo lunes 18  en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura, se concretará la formación en el Nivel II con los docentes y artistas seleccionados que implementarán el programa tanto dentro como fuera de la escuela pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para agentes sanitarios

Sáb Sep 16 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de agente sanitario a fin de cubrir cargos en diferentes instituciones sanitarias de Jujuy. A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar a concurso de antecedentes y oposición que a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes