Nueva edición de ENTEPOLA

Jujuy al día® – Del 5 al 10 de octubre se desarrollará en nuestra provincia la 9° edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2017 “Hernán Suarez”, el que contará con la participación de compañías teatrales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador y México.

En la oportunidad el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana señaló que desde el Gobierno de la Provincia, por intermedio del Ministerio de Cultura y Turismo, se dispuesto todo los necesario para acompañar y apoyar esta manifestación cultural tan fuerte.

En esta oportunidad ENTEPOLA se hace más federal y estará presente también en Palpala, Tilcara, Abra Pampa, La Quiaca, Cieneguillas, Monterrico y El Carmen.

En tanto en capital las sedes estarán ubicadas en la Sala Cine Select, la recientemente inaugurada Sala “Éxodo Jujeño” y el Teatro Mitre. También se está trabajando intensamente con la Red de Municipios de la Quebrada y Puna de manera que todos tengan la oportunidad de participar de las funciones.

Es decir, el Gobierno de la Provincia apoya al teatro independiente con la sola idea de que se ejerzan plenamente los derechos culturales, federalizando el teatro popular en el interior de la provincia.

En ese sentido el funcionario agradeció a los intendentes y comisionados municipales del interior que se sumaron a la propuesta y agregó que “sin dudas es una verdadera fiesta de la cultura, porque se suman todas las expresiones del arte para acompañar este fenómeno popular y social”, afirmó Aldana.

Agradeció finalmente a ENTEPOLA Chile que ha confiado una vez más en Jujuy, a través de German Romano para la edición Argentina, y destacó que se rendirá homenaje al maestro Hernán Suarez por lo que esperamos que todos los actores y actrices de Jujuy se sumen a esta renovada propuesta, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron estudio de efectos sobre la aplicación del IACE en las escuelas

Vie Sep 15 , 2017
Jujuy al día® – En convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Argentina) y el Centro de Apoyo al Desarrollo Local (CEADEL) se realizó en la provincia de Jujuy el Estudio Cuanti-Cualitativo sobre efectos de las aplicaciones IACE (Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes