Modificación en la elección Reina Provincial de la FNE: “estos cambios se vienen pidiendo a gritos, no son cuestiones caprichosas”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la titular de la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, se refirió a los cambios que se implementarán en la elección de la representante provincial de los estudiantes y a su impacto.

Este año, por primera vez, será electa una referente de la juventud de cada región de la provincia. Habrá una embajadora de la Puna, de la Quebrada, Valles y Yungas, entre ellas será electa la representante provincial. Cada joven será la embajadora de su región y estará frente al desarrollo y supervisión de proyectos comunitarios generados desde y para esos espacios.

Soledad Sapag. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Soledad Sapag expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “nos parece que está bueno que se empiece a plantear estas modificaciones muy puntuales, este será uno de los primeros cambios que se irán dando en esta edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, será el primer paso para muchos grandes cambios que deben ser paulatinos y consensuado con los chicos y las chicas que en definitiva son los dueños de las Fiesta”.

“El objetivo de esto es darle otro contenido, esta vuelta de rosca que nosotros estamos planteando con el tema de la representación de los chicos y chicas de las escuelas con otra cosa que no sea solo un atributo de belleza. Hemos ofrecido nuestra colaboración en lo que podamos acompañar y que podamos tener otros contenido que puedan tener otras herramientas desde temprana edad para trabajar en las otras temáticas que los pueden enriquecer”.

En relación al impacto que estos cambios podrán tener en los chicos y en toda la sociedad jujeña, Sapag señaló “estos cambios se vienen pidiendo a gritos, no son cuestiones caprichosas, uno tiene ir adaptando nuestra cultura y tradiciones a los cambios que se van dando socialmente y a nivel mundial. No podemos tener cuestiones estancas solamente porque son tradiciones en nuestra sociedad sino que estas tradiciones se deben ir modificando, sobre todo cuando estas modificaciones dan contenidos y otras herramientas para que los chicos representen a estas escuelas”.

“Que sean las embajadoras de estas escuelas y puedan tener otras cosas más para representar a sus regiones, tengan otros conocimientos y puedan ser también, bien dicho  ese término, embajadoras de sus regiones, representen y defiendan estos espacios que por ahí están poco difundidos y sobre todo para sus pares porque no hay mejor vocero para un adolescente que otro adolescente”.

Señaló que “están buenos los cambios aunque se den en esta última etapa que es la de la selección. Esperamos que el año que viene puedan trabajarse desde las escuelas, colegios y que sea una cuestión más ordenada y organizada, para que puedan llegar al final de la Fiesta con estos cambios ya realizados y sean en cada una de las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim sobre el “Bono Verde”: “que Jujuy esté considerada en el mundo financiero como una provincia viable, eso no ocurría”

Vie Sep 15 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia, a cargo de la Gobernación, se refirió al importante logro obtenido por el gobierno en la gestión del “Bono Verde”, el cual buscará conseguir el 15% de la inversión para la implementación del parque solar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes