La importancia de donar sangre se explicó en una muestra para niños de Santa Clara

Jujuy al día® – Las V Jornadas de Hemodonación “Compartiendo vida” organizadas por el Ministerio de Educación, se llevaron a cabo en la localidad de Santa Clara con la participación de alumnos de sexto y séptimo grado.

Compartiendo Vida, que se realizó en la Escuela Primaria Nº 356 “José Hernández”, es una muestra audiovisual realizada por profesionales del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria.

El objetivo del proyecto es difundir y arraigar en todo el sistema educativo de la Provincia el significado de la donación de sangre voluntaria para salvar vidas.

A través de la exposición, los chicos reciben conocimientos acerca de los componentes y funciones de la sangre, los grupos sanguíneos y quiénes están aptos para donar. Al final, responden a preguntas sobre lo visto en la muestra.

La jefa de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad Educativa, Susana Galo, destacó el trabajo conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria que hace posible llegar con esta propuesta a las escuelas de toda la Provincia.