Incendios forestales en Jujuy: “estamos teniendo una temporada muy movida porque todos los días tenemos incendios”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director de la Brigada de Incendios Forestales, Ezequiel Morales, se refirió al desarrollo de la temporada en Jujuy y señaló que a pesar de las bajas temperaturas que aún se dan en la provincia, los incendios forestales no cesan, y esto es debido a la falta de conciencia y desidia de la propia ciudadanía.

Al respecto, Ezequiel Morales manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que estamos teniendo una temporada “muy movida, porque todos los días tenemos incendios a pesar de los días fríos que tenemos últimamente”.

“Hoy- por ayer- fue un día seco, de poca humedad en el ambiente, por lo que se vuelve propenso para incendio”.

Indicó que ayer tuvieron “un incendio en Cerro Morado, detrás de San Antonio, otro en El Pongo que comenzó a las 13 horas y seguimos en ese lugar. Hay otro entre Ciudad de Nieva y Alto Padilla donde está trabajando personal de Bomberos de la Policía de la provincia”.

Morales remarcó que “la gente no toma las medidas pertinentes, no toma conciencia del daño que le provoca al medioambiente, el daño es muy importante, nuestro medioambiente sufre, sufre la biodiversidad y cambia debido a esto”.

“Si la gente no toma conciencia vamos a seguir teniendo incendios, hay días que son fresco y sin embargo tenemos incendios porque la gente los provoca”.

Respecto a la situación en la zona del ramal, el director de la Brigada de Incendios Forestales señaló “estamos un poco más tranquilos porque hay más control. En ese sector nos colabora mucho el personal de Parques Nacionales, hacen recorridos preventivos, más los días cálidos y nosotros enviamos móviles por ruta 1 para realizar recorridos y ver que no haya fuego, pero si lo hacen controlarlos y sofocarlos rápido”, sostuvo.