Haquim sobre el “Bono Verde”: “que Jujuy esté considerada en el mundo financiero como una provincia viable, eso no ocurría”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia, a cargo de la Gobernación, se refirió al importante logro obtenido por el gobierno en la gestión del “Bono Verde”, el cual buscará conseguir el 15% de la inversión para la implementación del parque solar en nuestra Puna, y señaló que viabilizará la posibilidad de generar más de 300 megas y poder alcanzar la meta de generar el 10% de la energía del sistema interconectado del país.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Carlos Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hay que hacer un análisis más completo, no solamente la operación que se está realizando, porque esto pone en manifiesto que el mundo mira a Jujuy de otra forma. Previo al viaje del Gobernador a Estados Unidos, hemos podido calificar como un proyecto verde, por eso el tema del bono verde y hace que Jujuy esté considerada en el mundo financiero como una provincia viable que hasta acá, eso no ocurría”.

“Además, tiene mucha importancia porque estamos camino a hacer realidad lo que nos propusimos en su momento que es este sueño de la construcción de Cauchari I, II, III, trabajo que se viene haciendo desde el inicio de nuestra gestión y esto nos consolida en la materialización del proyecto en la generación de energía solar en una cantidad importante en un proyecto que genera 300 megas que se van a incorporar al sistema interconectado”.

Indicó que “también viabiliza lo que realmente queremos desde un principio, tener mucho más que Cauchari I, II, III, con la posibilidad de generación de más de 300 megas y trabajar para tratar de generar hasta el 10% de energía que tiene el país en el  sistema interconectado”.

“Este es un trabajo a mediano y largo plazo, es poner la semilla para Jujuy dé recursos importantes que van a cambiar realmente a la provincia y por lo tanto al haber estado en los Estados Unidos, en los mercados financieros del mundo y que Jujuy sea considerada, y además sea atractiva como provincia, a nosotros nos marca que el camino que estamos transitando es el camino correcto”.

En otro tramo de la entrevista con este diario, Haquim se refirió a las manifestaciones de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida y múltiple imputada, de querer enfrentarse en las urnas con el Gobernador Gerardo Morales. Expresó al respecto “no haré consideraciones porque tengo una posición muy clara respecto a la situación de las organizaciones sociales en su conjunto, y la voy a seguir sosteniendo. Creo que hasta acá está todo incompleto, hay muchos más responsables que la gente de las organizaciones y no estoy de acuerdo con la generación de privilegios”.

“Lo sostengo, estoy convencido que es así, más allá de estas cuestiones que puedan ser consideraciones de la dirigente social, no tiene mayor sentido hoy en día esta competencia que plantea”, concluyó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.