Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM)

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, invita a participar del Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM) que se concretará por medio de una capacitación los días 26 y 27 de septiembre en la localidad de Arrayanal (San Pedro de Jujuy).

El Programa PVLM surge en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado a nivel nacional por la UCAR, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a nivel provincial por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el marco de la Cuenca Caimancito. Surge también de una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la competitividad del sector foresto-industrial en la escala de los micro pequeños y medianos productores.

Entre los objetivos del Programa se encuentra: fortalecer la gestión de los requisitos legales por parte del productor forestal y/o industrial, promover en su rutina de trabajo el proceso de mejora continua, mejorar el acceso a mercados –incluso a exportar a países con requerimientos de legalidad- y eventualmente avanzar hacia la certificación voluntaria de gestión forestal, ambiental, de calidad y otra.

La implementación del PVLM permitirá orientar al productor y promover el cumplimiento de los requisitos legales de manera guiada y en un proceso periódico de verificación de cumplimiento legal. Verificar la legalidad beneficiará asimismo al interesado a través de la reducción de riesgos en materia de seguridad y salud de su equipo de trabajo y de terceros; así como riesgos legales, laborales y ambientales, entre otros.

La Capacitación del Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM) prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre de 2017, en el Centro de producción, capacitación y servicios de Arrayanal (San Pedro de Jujuy) será gratuita y han sido invitados consultores ambientales registrados en el Ministerio de Ambiente de Jujuy, técnicos de la dirección de bosques de la provincia, técnicos del Ministerio de Trabajo de Jujuy y alumnos de la tecnicatura forestal de la UNJu.

Los instructores serán la Ingeniera Forestal Florencia Chavat, Coordinadora CERFOAR- Sistema Argentino de Certificación Forestal; el Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster con orientación Forestal, Esteban Carabelli, Consultor de la Unidad para el Cambio Rural- UCAR.

Quienes estén interesados en participar deberán solicitar el formulario de inscripción y el temario completo de la capacitación a la dirección [email protected]. La fecha límite para la inscripción es el 20/09/2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Sep 14 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Día: VIERNES 15-09-2017 Hora: 08:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes